Ética  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Comprendo la importancia de las normas de Urbanidad, que permiten evidenciar un buen comportamiento en los diferentes lugares de mi entorno.
Competencias ciudadanas
Reconozco el valor de las normas y los acuerdos para la convivencia en la familia, en el medio escolar y en otras situaciones.
Urbanidad y civismo
Contribuyo a que los conflictos entre personas y entre grupos se manejen de manera pacífica y responsable.
 
     
Temática
  • · Desarrolla actitudes que fortalecen el buen trato hacia el otro y la reflexión moral de sus actos.
  • · El buen uso de los valores y las normas en las relaciones interpersonales.
  • · Cumplo correctamente las normas en los grupos sociales en los cuales me desenvuelvo en mi cotidianidad.
  • · Asume la responsabilidad de sus actos, los acepta y construye de ellos nuevas formas de vida
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Descubre la importancia del cumplimiento y la obediencia de las normas que permiten orientar hacía el desarrollo armónico de los diversos grupos sociales.
Alto
Expresa en forma creativa los valores y las normas de Urbanidad y civismo que son importantes en las relaciones interpersonales, para el logro de metas comunes.
Básico
Expresa en forma creativa los valores y las normas de Urbanidad y civismo que son importantes en las relaciones interpersonales, para el logro de metas comunes.
Bajo
Fomento los valores y normas sociales, que se deben obedecer y tener en cuenta para el buen desempeño de mis entornos.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.