Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Comprendo la importancia de las normas de Urbanidad, que permiten evidenciar un buen comportamiento en los diferentes lugares de mi entorno. |
Competencias ciudadanas |
Reconozco el valor de las normas y los acuerdos para la convivencia en la familia, en el medio escolar y en otras situaciones. |
Urbanidad y civismo |
Contribuyo a que los conflictos entre personas y entre grupos se manejen de manera pacífica y responsable. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Desarrolla actitudes que fortalecen el buen trato hacia el otro y la reflexión moral de sus actos.
- · El buen uso de los valores y las normas en las relaciones interpersonales.
- · Cumplo correctamente las normas en los grupos sociales en los cuales me desenvuelvo en mi cotidianidad.
- · Asume la responsabilidad de sus actos, los acepta y construye de ellos nuevas formas de vida
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Descubre la importancia del cumplimiento y la obediencia de las normas que permiten orientar hacía el desarrollo armónico de los diversos grupos sociales. |
Alto |
Expresa en forma creativa los valores y las normas de Urbanidad y civismo que son importantes en las relaciones interpersonales, para el logro de metas comunes. |
Básico |
Expresa en forma creativa los valores y las normas de Urbanidad y civismo que son importantes en las relaciones interpersonales, para el logro de metas comunes. |
Bajo |
Fomento los valores y normas sociales, que se deben obedecer y tener en cuenta para el buen desempeño de mis entornos. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |