Ética  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Analizo como mis pensamientos y emociones influyen en las relaciones con las demás personas. Analizo cómo mis pensamientos y emociones influyen en mi participación en las decisiones colectivas.
Competencias ciudadanas
Comprendo la importancia de vivir con respeto y comprometerme con el bienestar de mi comunidad. Identifico las necesidades y los puntos de vista de personas o grupos en una situación de conflicto, en la que no estoy involucrado. (En un problema, escucho a cada cual para entender sus opiniones.)
Urbanidad y civismo
Identifico y practico las normas de netiqueta y de urbanidad como medio para fortalecer las relaciones humanas y generar espacios de sana convivencia
 
     
Temática
  • · Relaciones interpersonales
  • · El diálogo
  • · El respeto
  • · Tolerancia con quienes son diferentes.
  • · La paz y el perdón.
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Diseña estrategias que permiten la solución de conflictos por medio del diálogo, y el respeto, lo cual enriquece las relaciones interpersonales.
Alto
Aplica estrategias que lo llevan a reflexionar que en las relaciones interpersonales se presentan conflictos y se deben solucionar de manera pacífica.
Básico
Resuelve situaciones problema para comprender en las relaciones con compañeros y profesores, qué es una norma y qué es un acuerdo.
Bajo
Se le dificulta resolver situaciones problema para comprender en las relaciones con compañeros y profesores, qué es una norma y qué es un acuerdo.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.