Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Analizo como mis pensamientos y emociones influyen en las relaciones con las demás personas. Analizo cómo mis pensamientos y emociones influyen en mi participación en las decisiones colectivas. |
Competencias ciudadanas |
Comprendo la importancia de vivir con respeto y comprometerme con el bienestar de mi comunidad. Identifico las necesidades y los puntos de vista de personas o grupos en una situación de conflicto, en la que no estoy involucrado. (En un problema, escucho a cada cual para entender sus opiniones.) |
Urbanidad y civismo |
Identifico y practico las normas de netiqueta y de urbanidad como medio para fortalecer las relaciones humanas y generar espacios de sana convivencia |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Relaciones interpersonales
- · El diálogo
- · El respeto
- · Tolerancia con quienes son diferentes.
- · La paz y el perdón.
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Diseña estrategias que permiten la solución de conflictos por medio del diálogo, y el respeto, lo cual enriquece las relaciones interpersonales. |
Alto |
Aplica estrategias que lo llevan a reflexionar que en las relaciones interpersonales se presentan conflictos y se deben solucionar de manera pacífica. |
Básico |
Resuelve situaciones problema para comprender en las relaciones con compañeros y profesores, qué es una norma y qué es un acuerdo. |
Bajo |
Se le dificulta resolver situaciones problema para comprender en las relaciones con compañeros y profesores, qué es una norma y qué es un acuerdo. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |