Ética  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Analizo como mis pensamientos y emociones influyen en las relaciones con las demás personas. Preveo las consecuencias, a corto y largo plazo, de mis acciones y evito aquellas que pueden causarme sufrimiento o hacérselo a otras personas, cercanas o lejanas.
Competencias ciudadanas
Comprendo la importancia de vivir con respeto y comprometerme con el bienestar de mi comunidad. Identifico las necesidades y los puntos de vista de personas o grupos en una situación de conflicto, en la que no estoy involucrado. (En un problema, escucho a cada cual para entender sus opiniones.)
Urbanidad y civismo
Identifico y practico las normas de netiqueta y de urbanidad como medio para fortalecer las relaciones humanas y generar espacios de sana convivencia.
 
     
Temática
  • · Carácter y personalidad
  • · Aceptarme a mí mismo.
  • · Me relaciono con los demás.
  • · La justicia
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Reflexiona acerca de la importancia de aceptarse a mí mismo, generando aceptación por los demás y generando relaciones sociales positivas asertivas…
Diseña estrategias para reflexionar acerca de cómo se relacionan los propios puntos de vista e intereses con los de los demás afines a las reglas y los acuerdos básicos en algunos entornos.
Alto
Aplica estrategias para fortalecer la aceptación de sí mismo y fomentar las buenas relaciones con los otros.
Básico
Aplica estrategias para fortalecer la aceptación de sí mismo y fomentar las buenas relaciones con los otros.
Bajo
Se le dificulta crear estrategias para fomentar las buenas relaciones en su entorno más cercano.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.