Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Analizo como mis pensamientos y emociones influyen en las relaciones con las demás personas. Preveo las consecuencias, a corto y largo plazo, de mis acciones y evito aquellas que pueden causarme sufrimiento o hacérselo a otras personas, cercanas o lejanas. |
Competencias ciudadanas |
Comprendo la importancia de vivir con respeto y comprometerme con el bienestar de mi comunidad. Identifico las necesidades y los puntos de vista de personas o grupos en una situación de conflicto, en la que no estoy involucrado. (En un problema, escucho a cada cual para entender sus opiniones.) |
Urbanidad y civismo |
Identifico y practico las normas de netiqueta y de urbanidad como medio para fortalecer las relaciones humanas y generar espacios de sana convivencia. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Carácter y personalidad
- · Aceptarme a mí mismo.
- · Me relaciono con los demás.
- · La justicia
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Reflexiona acerca de la importancia de aceptarse a mí mismo, generando aceptación por los demás y generando relaciones sociales positivas asertivas… Diseña estrategias para reflexionar acerca de cómo se relacionan los propios puntos de vista e intereses con los de los demás afines a las reglas y los acuerdos básicos en algunos entornos. |
Alto |
Aplica estrategias para fortalecer la aceptación de sí mismo y fomentar las buenas relaciones con los otros. |
Básico |
Aplica estrategias para fortalecer la aceptación de sí mismo y fomentar las buenas relaciones con los otros. |
Bajo |
Se le dificulta crear estrategias para fomentar las buenas relaciones en su entorno más cercano. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |