Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Tres |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Analizo las metas y objetivos que tengo propuestos para lograr mi realización personal, teniendo en cuanta mis debilidades y fortalezas. |
Competencias ciudadanas |
Comprendo que mi proyecto de vida debe contribuir a participar de la construcción de la ciudadanía. |
Urbanidad y civismo |
Comprende que al poner en práctica las normas de urbanidad y de netiqueta se fortalecen valores sociales como el respeto, y la tolerancia. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Proyecto de vida
- · Metas y objetivos
- · Misión y visión en el proyecto de vida.
- · Quien soy yo, cómo me veo y como me ven los demás.
- · Competencias para el siglo XXI
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Analiza como su proyecto de vida está planteado para ayudar a su realización personal y contribuir a mejorar su contexto social. |
Alto |
Diseña estrategias que le ayudaran a crear un proyecto de vida que lo oriente a lograr su realización personal y contribuya a mejorar su contexto social. |
Básico |
Diseña estrategias que le ayudaran a crear un proyecto de vida que lo oriente a lograr su realización personal. |
Bajo |
Se le dificulta diseñar su proyecto de vida con una misión y visión claras que le ayuden a lograr su realización personal y aporte a su entorno. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |