Ética  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Analizo las metas y objetivos que tengo propuestos para lograr mi realización personal, teniendo en cuanta mis debilidades y fortalezas.
Competencias ciudadanas
Comprendo que mi proyecto de vida debe contribuir a participar de la construcción de la ciudadanía.
Urbanidad y civismo
Comprende que al poner en práctica las normas de urbanidad y de netiqueta se fortalecen valores sociales como el respeto, y la tolerancia.
 
     
Temática
  • · Proyecto de vida
  • · Metas y objetivos
  • · Misión y visión en el proyecto de vida.
  • · Quien soy yo, cómo me veo y como me ven los demás.
  • · Competencias para el siglo XXI
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Analiza como su proyecto de vida está planteado para ayudar a su realización personal y contribuir a mejorar su contexto social.
Alto
Diseña estrategias que le ayudaran a crear un proyecto de vida que lo oriente a lograr su realización personal y contribuya a mejorar su contexto social.
Básico
Diseña estrategias que le ayudaran a crear un proyecto de vida que lo oriente a lograr su realización personal.
Bajo
Se le dificulta diseñar su proyecto de vida con una misión y visión claras que le ayuden a lograr su realización personal y aporte a su entorno.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.