Ética  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Analizo los comportamientos que tengo en la comunicación virtual que establezco con mis compañeros y personas de mi entorno, identificando los que están correctos y los que están incorrectos, buscando soluciones que fomenten el bien común.
Competencias ciudadanas
Argumento y debato sobre dilemas de la vida cotidiana en los que distintos derechos o distintos valores entran en conflicto; reconozco los mejores argumentos, así no coincidan con los míos.
Urbanidad y civismo
Identifico y practico las normas de netiqueta y de urbanidad como medio para fortalecer las relaciones humanas y generar espacios de sana convivencia.
 
     
Temática
  • · Redes sociales
  • · Virtualidad
  • · Comunicación
  • · Relación con los otros
  • · Normas de netiqueta y normas de urbanidad
  • · Valores
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Diseña estrategias que permitan fortalecer la práctica de normas de netiqueta y de urbanidad, las cuales ayuden a fomentar buenas relaciones y generar espacios de sana convivencia.
Alto
Comprende que debe elaborar juicios y razonamientos morales sobre lo que está bien y está mal teniendo en cuenta su contexto familiar y social, para buscando generar soluciones que ayuden al bien común.
Básico
Define que son las normas de netiqueta y de urbanidad y las pone en práctica en su cotidianidad.
Plantea situaciones problema y asume una posición crítica ante la posible solución.
Bajo
Se le dificulta identificar y poner en práctica normas de urbanidad y de netiqueta en la comunicación que establece por medio de redes sociales o de manera presencial.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.