Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Analizo los comportamientos que tengo en la comunicación virtual que establezco con mis compañeros y personas de mi entorno, identificando los que están correctos y los que están incorrectos, buscando soluciones que fomenten el bien común. |
Competencias ciudadanas |
Argumento y debato sobre dilemas de la vida cotidiana en los que distintos derechos o distintos valores entran en conflicto; reconozco los mejores argumentos, así no coincidan con los míos. |
Urbanidad y civismo |
Identifico y practico las normas de netiqueta y de urbanidad como medio para fortalecer las relaciones humanas y generar espacios de sana convivencia. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Redes sociales
- · Virtualidad
- · Comunicación
- · Relación con los otros
- · Normas de netiqueta y normas de urbanidad
- · Valores
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Diseña estrategias que permitan fortalecer la práctica de normas de netiqueta y de urbanidad, las cuales ayuden a fomentar buenas relaciones y generar espacios de sana convivencia. |
Alto |
Comprende que debe elaborar juicios y razonamientos morales sobre lo que está bien y está mal teniendo en cuenta su contexto familiar y social, para buscando generar soluciones que ayuden al bien común. |
Básico |
Define que son las normas de netiqueta y de urbanidad y las pone en práctica en su cotidianidad. Plantea situaciones problema y asume una posición crítica ante la posible solución. |
Bajo |
Se le dificulta identificar y poner en práctica normas de urbanidad y de netiqueta en la comunicación que establece por medio de redes sociales o de manera presencial. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |