Ética  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Comprendo que la vivencia de la libertad personal me hace responsable de las acciones que realizo, y las decisiones que tomo, mi libertad está limitada por los valores que marca mi entorno social.
Competencias ciudadanas
Identifico dilemas de la vida, en los que distintos derechos o distintos valores entran en conflicto y analizo posibles opciones de solución, considerando los aspectos positivos y negativos de cada una. (Estoy en un dilema, entre la ley y la lealtad: mi amigo me confesó algo y yo no sé si contar o no.)
Urbanidad y civismo
Comprendo que al poner en práctica las normas de urbanidad y de netiqueta se fortalecen valores sociales como el respeto, y la tolerancia.
Identifico acciones que promueven el civismo en los integrantes de una comunidad
 
     
Temática
  • · La libertad
  • · La ley moral
  • · El derecho a la libertad
  • · La libertad personal.
  • · La responsabilidad
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Diseña estrategias que permitan desarrollar la capacidad de dirigir con inteligencia su propio comportamiento, teniendo en cuenta las leyes morales.
Por medio de debates analiza situaciones de su entorno en las cuales se vulnera el derecho a la libertad y propone alternativas de solución.
Alto
Por medio de debates analiza situaciones de su entorno en las cuales se vulnera el derecho a la libertad y propone alternativas de solución.
Básico
Aplica estrategias para fortalecer la vivencia de la libertad personal.
Bajo
Se le dificulta analizar situaciones en las cuales se requiera de la libertad personal o del respeto por el derecho a la libertad.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.