Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Comprendo que la vivencia de la libertad personal me hace responsable de las acciones que realizo, y las decisiones que tomo, mi libertad está limitada por los valores que marca mi entorno social. |
Competencias ciudadanas |
Identifico dilemas de la vida, en los que distintos derechos o distintos valores entran en conflicto y analizo posibles opciones de solución, considerando los aspectos positivos y negativos de cada una. (Estoy en un dilema, entre la ley y la lealtad: mi amigo me confesó algo y yo no sé si contar o no.) |
Urbanidad y civismo |
Comprendo que al poner en práctica las normas de urbanidad y de netiqueta se fortalecen valores sociales como el respeto, y la tolerancia. |
Identifico acciones que promueven el civismo en los integrantes de una comunidad |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · La libertad
- · La ley moral
- · El derecho a la libertad
- · La libertad personal.
- · La responsabilidad
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Diseña estrategias que permitan desarrollar la capacidad de dirigir con inteligencia su propio comportamiento, teniendo en cuenta las leyes morales. Por medio de debates analiza situaciones de su entorno en las cuales se vulnera el derecho a la libertad y propone alternativas de solución. |
Alto |
Por medio de debates analiza situaciones de su entorno en las cuales se vulnera el derecho a la libertad y propone alternativas de solución. |
Básico |
Aplica estrategias para fortalecer la vivencia de la libertad personal. |
Bajo |
Se le dificulta analizar situaciones en las cuales se requiera de la libertad personal o del respeto por el derecho a la libertad. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |