Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Tres |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Comprendo que, al valorar el sentido de la vida, mediante mi espiritualidad personal, me acerco también a la trascendencia, como dador de vida, principio y fin de la existencia humana. |
Competencias ciudadanas |
Comprendo que a las personas se les valora por sus virtudes, capacidades, bondades y no por sus defectos o apariencia física. |
Urbanidad y civismo |
Comprendo la importancia de respetar mi propia dignidad y la de los demás, fomentando sentimientos de vínculo y empatía. |
Asumo posturas autónomas frente a los juicios, siendo capaz de criticarlos, y elabora razonamientos y juicios propios, a la luz de criterios cada vez más universales. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · El Cuerpo, y el alma
- · Espiritualidad
- · Dignidad humana
- · Estereotipos sociales
- · Dilemas morales
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Diseña estrategias que permitan fortalecer la práctica del valor de la espiritualidad en busca de la trascendencia, como dador de vida, principio y fin de la existencia humana. Diseña estrategias que fomentan el respeto por la dignidad humana en su familia y contexto social. |
Alto |
Argumenta sus posturas acerca de la práctica del valor de la espiritualidad y propone acciones para fortalecer dicho valor. Comprende que las personas se deben valorar por lo que son y no por lo que aparentan físicamente. |
Básico |
Diferencia algunas formas de practicar el valor de la espiritualidad. Diferencia algunas situaciones de discriminación que se presentan en su contexto. |
Bajo |
Se le dificulta explicar qué es la espiritualidad y como fortalecer su práctica. Se le dificulta identificar situaciones de discriminación que se presentan en su contexto. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |