Ética  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Comprendo la importancia de autorregular mis emociones y sentimientos ante los cambios que puedan presentar las circunstancias en la vida.
Comprendo que debo desarrollar un plan de acción propio para orientar y supervisar mi conducta personal y adaptarla de acuerdo con el cambio de las circunstancias.
Competencias ciudadanas
Identifico y supero emociones, como el resentimiento, el dolor, la rabia y el odio, para poder perdonar y reconciliarme con quienes he tenido conflictos y conmigo mismo.
Urbanidad y civismo
Identifico y practico las normas de netiqueta y de urbanidad como medio para fortalecer las relaciones humanas y generar espacios de sana convivencia.
 
     
Temática
  • · Resiliencia
  • · Situaciones adversas
  • · Autorregulación
  • · Autoestima
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Comprende la importancia de autorregular sus emociones y sentimientos ante los cambios que puedan presentar las circunstancias en la vida.
Alto
Comprende que debe elaborar juicios y razonamientos que lo lleven a proyectar, orientar y supervisar la conducta personal desde el interior y de adaptarla de acuerdo con el cambio de las circunstancias
Básico
Reflexiona acerca de las posturas y conductas que se pueden tener de acuerdo a las circunstancias que la vida presenta.
Bajo
Se le dificulta elaborar juicios y razonamientos que lo lleven a proyectar, orientar y supervisar la conducta personal desde el interior y de adaptarla de acuerdo con el cambio de las circunstancias.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.