Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Comprendo la importancia de autorregular mis emociones y sentimientos ante los cambios que puedan presentar las circunstancias en la vida. |
Comprendo que debo desarrollar un plan de acción propio para orientar y supervisar mi conducta personal y adaptarla de acuerdo con el cambio de las circunstancias. |
Competencias ciudadanas |
Identifico y supero emociones, como el resentimiento, el dolor, la rabia y el odio, para poder perdonar y reconciliarme con quienes he tenido conflictos y conmigo mismo. |
Urbanidad y civismo |
Identifico y practico las normas de netiqueta y de urbanidad como medio para fortalecer las relaciones humanas y generar espacios de sana convivencia. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Resiliencia
- · Situaciones adversas
- · Autorregulación
- · Autoestima
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Comprende la importancia de autorregular sus emociones y sentimientos ante los cambios que puedan presentar las circunstancias en la vida. |
Alto |
Comprende que debe elaborar juicios y razonamientos que lo lleven a proyectar, orientar y supervisar la conducta personal desde el interior y de adaptarla de acuerdo con el cambio de las circunstancias |
Básico |
Reflexiona acerca de las posturas y conductas que se pueden tener de acuerdo a las circunstancias que la vida presenta. |
Bajo |
Se le dificulta elaborar juicios y razonamientos que lo lleven a proyectar, orientar y supervisar la conducta personal desde el interior y de adaptarla de acuerdo con el cambio de las circunstancias. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |