Filosofía  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Crítico
Selecciono la información recibida y establezco el carácter filosófico de sus fuentes.
Dialógico
Demuestro enunciados filosóficos a partir de argumentos contrapuestos.
Creativo
Formulo preguntas que promueven la discusión y generan nuevas preguntas filosóficas.
 
     
Temática
  • · Pensadores del renacimiento
  • · La época renacentista se desliga del pensamiento religioso
  • · El humanismo como esplendor del renacimiento
  • · El hombre del renacimiento
  • · Grandes pensadores del movimiento filosófico del renacimiento
  • · Erasmo de Roterdam
  • · Tomás Campanella
  • · El inicio de una gran época moderna
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Diseña estrategias para identificar las condiciones culturales, sociales, políticas y económicas que dieron lugar a la formulación de los primeros planteamientos filosóficos y las relaciona con el entorno en el que vive.
Alto
Comprende el pensamiento de los filósofos expuestos en forma libre y espontánea como resultado de una reflexión autónoma y argumentada.
Básico
Define el pensamiento de los filósofos expuestos en forma libre y espontánea como resultado de una reflexión autónoma y argumentada.
Bajo
Se le dificulta definir el pensamiento de los filósofos expuestos en forma libre y espontánea.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.