Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Naturaleza y evolución de la tecnología |
Explico los propósitos de la ciencia y de la tecnología y su mutua Interdependencia. |
Indago sobre la prospectiva e incidencia de algunos desarrollos tecnológicos. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Avances tecnológicos que han marcado la historia de la humanidad
- · Aplicaciones móviles (Apps)
- · Nanotecnología
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Socializa con su familia el impacto de artefactos, procesos y sistemas tecnológicos (Apps) en la solución de problemas y satisfacción de necesidades. |
Alto |
Clasifica términos (Gatget, Apps, Play Store, Android, Apple iOS, Webapp, WhatsApp, GPS) propios de los avances tecnológicos y analiza la utilidad que le dan los usuarios a los dispositivos móviles. |
Básico |
Interpreta términos (Gatget, Apps, Play Store, Android, Apple iOS, Webapp, WhatsApp, GPS) propios de los avances tecnológicos y analiza la utilidad que le dan los usuarios a los dispositivos móviles. |
Bajo |
Teoriza los conceptos sobre los procesos y avances tecnológicos (Apps) más transcendentales y sus aplicaciones. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |