Informática  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Naturaleza y evolución de la tecnología
Relaciono el desarrollo tecnológico con los avances en la ciencia, la técnica, las matemáticas y otras disciplinas.
Solución de problemas con tecnología
Evalúo y selecciono con argumentos, mis propuestas y decisiones en torno a un diseño
 
     
Temática
  • · Fundamentos del diseño gráfico
  • · Teoría del color. Fisiología y definición del color, clasificación del color
  • · Programa Gim
  • · Fotomontajes
  • · Inteligencia social
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Profundiza y socializa en el programa de diseño gráfico GIMP para editar fotografías personales y crear composiciones acerca de cómo se debe comportar el ser humano en diferentes entornos sociales.
Alto
Investiga y ahonda en la red sobre el programa para el diseño gráfico (GIMP), y construir una presentación en el portal Genially donde expongas estas.
Básico
Indaga en la red sobre el programa para el diseño gráfico (GIMP), y construir una presentación en el portal Genially donde expongas estas.
Bajo
Interpreta la fisiología del color teniendo en cuenta que el color no existe y no es una característica de un objeto sino una apreciación subjetiva.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.