Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
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Componente(s) |
Estándar(es) |
Naturaleza y evolución de la tecnología |
Relaciono el desarrollo tecnológico con los avances en la ciencia, la técnica, las matemáticas y otras disciplinas. |
Solución de problemas con tecnología |
Evalúo y selecciono con argumentos, mis propuestas y decisiones en torno a un diseño |
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Temática |
- · Fundamentos del diseño gráfico
- · Teoría del color. Fisiología y definición del color, clasificación del color
- · Programa Gim
- · Fotomontajes
- · Inteligencia social
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Niveles de desempeño |
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Escala |
Descripción |
Superior |
Profundiza y socializa en el programa de diseño gráfico GIMP para editar fotografías personales y crear composiciones acerca de cómo se debe comportar el ser humano en diferentes entornos sociales. |
Alto |
Investiga y ahonda en la red sobre el programa para el diseño gráfico (GIMP), y construir una presentación en el portal Genially donde expongas estas. |
Básico |
Indaga en la red sobre el programa para el diseño gráfico (GIMP), y construir una presentación en el portal Genially donde expongas estas. |
Bajo |
Interpreta la fisiología del color teniendo en cuenta que el color no existe y no es una característica de un objeto sino una apreciación subjetiva. |
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Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
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Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
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Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
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Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
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Actividades Evaluativas
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Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
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Requisitos Técnicos: |
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