Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Naturaleza y evolución de la tecnología |
Describo cómo los procesos de innovación, investigación, desarrollo y experimentación guiados por objetivos, producen avances tecnológicos. |
Solución de problemas con tecnología |
Optimizo soluciones tecnológicas a través de estrategias de innovación, investigación, desarrollo y experimentación, y argumento los criterios y la ponderación de los factores utilizados. |
Tecnología y sociedad |
Analizo proyectos tecnológicos en desarrollo y debato en mi comunidad, el impacto de su posible implementación |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Mundo o realidad virtual
- · Revolución informática
- · Biotecnología: Revolución invisible
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Plantea el uso de los avances tecnológicos que se han tenido gracias a la investigación e innovación en diferentes contextos y situaciones. |
Alto |
Recurre a diferentes medios, elementos y avances tecnológicos que se han mejorado con las investigación e innovación para dar solución a un problema. |
Básico |
Resuelve situaciones por medio del uso de elementos y avances tecnológicos que se han mejorado con las investigación e innovación |
Bajo |
Analiza e interpreta los avances tecnológicos que se han obtenido por medio de la investigación e ideas innovadoras. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |