Informática  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Naturaleza y evolución de la tecnología
Describo cómo los procesos de innovación, investigación, desarrollo y experimentación guiados por objetivos, producen avances tecnológicos.
Solución de problemas con tecnología
Optimizo soluciones tecnológicas a través de estrategias de innovación, investigación, desarrollo y experimentación, y argumento los criterios y la ponderación de los factores utilizados.
Tecnología y sociedad
Analizo proyectos tecnológicos en desarrollo y debato en mi comunidad, el impacto de su posible implementación
 
     
Temática
  • · Mundo o realidad virtual
  • · Revolución informática
  • · Biotecnología: Revolución invisible
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Plantea el uso de los avances tecnológicos que se han tenido gracias a la investigación e innovación en diferentes contextos y situaciones.
Alto
Recurre a diferentes medios, elementos y avances tecnológicos que se han mejorado con las investigación e innovación para dar solución a un problema.
Básico
Resuelve situaciones por medio del uso de elementos y avances tecnológicos que se han mejorado con las investigación e innovación
Bajo
Analiza e interpreta los avances tecnológicos que se han obtenido por medio de la investigación e ideas innovadoras.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.