Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Naturaleza y evolución de la tecnología |
Analizo artefactos que responden a necesidades particulares en contextos sociales, económicos y culturales. |
Apropiación y uso de la tecnología |
Utilizo tecnologías de la información y la comunicación disponible en mi entorno para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.). |
Solución de problemas con Tecnología |
Diseño, construyo, adapto y reparo artefactos sencillos, reutilizando materiales caseros para satisfacer intereses personales. |
Tecnología y sociedad |
Me involucro en proyectos tecnológicos relacionados con el buen uso de los recursos naturales y la adecuada disposición de los residuos del entorno en el que vivo. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Introducción al mundo de la informática
- · Tecnologías de la información y la comunicación
- · Tecnología y vida cotidiana
- · Uso de la computadora
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Realiza métodos para diseñar, construir, adaptar y reparar artefactos que permiten identificar la importancia de inventos tecnológicos que generan un impacto social |
Alto |
Analiza la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación en la vida cotidiana. |
Básico |
Consultar sobre algunos inventos tecnológicos que fortalecieron el desarrollo social. |
Bajo |
Comprende el impacto que tiene la informática en nuestra vida diaria y como está incursiona en casi todos los aspectos de nuestras vidas. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |