Informática  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Naturaleza y evolución de la tecnología
Analizo artefactos que responden a necesidades particulares en contextos sociales, económicos y culturales.
Identifico y doy ejemplos de artefactos que involucran en su funcionamiento tecnologías de la información.
Apropiación y uso de la tecnología
Utilizo tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.).
Describo productos tecnológicos mediante el uso de diferentes formas de representación tales como esquemas, dibujos y diagramas, entre otros.
Solución de problemas con Tecnología
Diseño y construyo soluciones tecnológicas utilizando maquetas o modelos.
 
     
Temática
Lección 1
  • · Evolución del mouse
  • · Paint 3D
  • · Web 3.0
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Diseño maquetas y modelos 3D usando distintas aplicaciones que se basan en el uso del mouse.
Alto
Analizo el uso de tecnologías actuales desarrollados a partir del mouse.
Básico
Entiendo los usos del mouse que permitan comprender como se desarrollan tecnologías actuales.
Bajo
Identifico la importancia del mouse en tecnologías de la información actual.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

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