Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Naturaleza y evolución de la tecnología |
Identifico y doy ejemplos de artefactos que involucran en su funcionamiento tecnologías de la información. |
Apropiación y uso de la tecnología |
Utilizo tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.). |
Tecnología y sociedad |
Frente a nuevos problemas, formulo analogías o adaptaciones de soluciones ya existentes. |
Solución de problemas con Tecnología |
Utilizo diferentes fuentes de información y medios de comunicación para sustentar mis ideas. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Sistemas operativos
- · Windows
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Formulo soluciones a problemas mediante el uso del sistema operativo Windows y todas sus aplicaciones, programas y herramientas. |
Alto |
Utilizo las distintas aplicaciones, programas y herramientas de Windows para desarrollar mis ideas. |
Básico |
Exploro las distintas aplicaciones, programas y herramientas de las distintas versiones Windows existentes |
Bajo |
Identifico aplicaciones, herramientas y programas desarrollados con Windows. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |