Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Naturaleza y evolución de la tecnología |
Identifico innovaciones e inventos trascendentales para la sociedad; los ubico y explico en su contexto histórico. |
Apropiación y uso de la tecnología |
Utilizo las tecnologías de la información y la comunicación para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales (recolectar, seleccionar, organizar y procesar información).
Solución de problemas con Tecnología |
Identifico la influencia de factores ambientales, sociales, culturales y económicos en la solución de problemas. |
| |
|
|
|
|
|
Temática |
- · Impacto de los avances tecnológicos sobre el medio ambiente y la sociedad
- · Innovaciones e inventos tecnológicos transcendentales en la sociedad.
- · Evolución de los sistemas en informática
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Aplica lo aprendido en uso contexto para resolver situaciones que demandan el uso de avances tecnológicos en la sociedad. |
Alto |
Usa herramientas tecnológicas para resolver algunas situaciones de la vida cotidiana. |
Básico |
Comprende la importancia de los avances tecnológicos y su impacto en la historia. |
Bajo |
Se le dificulta resolver problemas con el uso de la tecnología. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |