Informática  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Naturaleza y evolución de la tecnología
Identifico innovaciones e inventos trascendentales para la sociedad; los ubico y explico en su contexto histórico.
Apropiación y uso de la tecnología
Utilizo las tecnologías de la información y la comunicación para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales (recolectar, seleccionar, organizar y procesar información).
Solución de problemas con Tecnología
Identifico la influencia de factores ambientales, sociales, culturales y económicos en la solución de problemas.
 
     
Temática
  • · Impacto de los avances tecnológicos sobre el medio ambiente y la sociedad
  • · Innovaciones e inventos tecnológicos transcendentales en la sociedad.
  • · Evolución de los sistemas en informática
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Aplica lo aprendido en uso contexto para resolver situaciones que demandan el uso de avances tecnológicos en la sociedad.
Alto
Usa herramientas tecnológicas para resolver algunas situaciones de la vida cotidiana.
Básico
Comprende la importancia de los avances tecnológicos y su impacto en la historia.
Bajo
Se le dificulta resolver problemas con el uso de la tecnología.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.