Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Naturaleza y evolución de la tecnología |
Analizo y expongo razones por las cuales la evolución de técnicas, procesos, herramientas y materiales, han contribuido a mejorar la fabricación de artefactos y sistemas tecnológicos a lo largo de la historia. |
Apropiación y uso de la tecnología |
Analizo y aplico las normas de seguridad que se deben tener en cuenta para el uso de algunos artefactos, productos y sistemas tecnológicos. |
Solución de problemas con Tecnología |
Identifico y formulo problemas propios del entorno que son susceptibles de ser resueltos a través de soluciones tecnológicas. |
Tecnología y sociedad |
Evalúo los costos y beneficios antes de adquirir y utilizar artefactos y productos tecnológicos. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Uso de herramientas web 2.0
- · Clasificación del software
- · Calentamiento global
- · Orientación al éxito para el logro de objetivos
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Aplica lo aprendido para plantear soluciones al calentamiento global a través de diferentes herramientas web 2.0 |
Alto |
Plantea soluciones al calentamiento global a través de diferentes herramientas web 2.0 |
Básico |
Identifica causas del calentamiento global y el impacto del a tecnología |
Bajo |
Se le dificulta Identificar causas del calentamiento global y el impacto del a tecnología |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |