Informática  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Naturaleza y evolución de la tecnología
Identifico y explico técnicas y conceptos de otras disciplinas que se han empleado para la generación y evolución de sistemas tecnológicos (alimentación, servicios públicos, salud, transporte).
Apropiación y uso de la tecnología
Utilizo las tecnologías de la información y la comunicación, para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales (recolectar, seleccionar, organizar y procesar información).
Solución de problemas con Tecnología
Identifico la influencia de factores ambientales, sociales, culturales y económicos en la solución de problemas.
Tecnología y sociedad
Evalúo los costos y beneficios antes de adquirir y utilizar artefactos y productos tecnológicos
 
     
Temática
  • · historia del internet
  • · Uso de navegadores
  • · Guerra de los navegadores
  • · Emprendimiento y sus dificultades
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Sustenta el uso responsable de la información consultada en los navegadores web y es consciente que dicha información puede ser aplicada para la solución de problemas.
Alto
Analiza diferentes factores en la solución de problemas y aplica la mejor solución teniendo en cuenta el costo Vs beneficio.
Básico
Aplica los conocimientos adquiridos en la solución de problemas relacionados con la tecnología.
Bajo
Se le dificulta aplicar los conocimientos adquiridos en la solución de problemas relacionados con la tecnología.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.