Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Naturaleza y evolución de la tecnología |
Describo el rol de la realimentación en el funcionamiento automático de algunos sistemas. |
Apropiación y uso de la tecnología |
Analizo el impacto de artefactos, procesos y sistemas tecnológicos en la solución de problemas y satisfacción de necesidades |
Solución de problemas con Tecnología |
Reconozco y utilizo algunas formas de organización del trabajo para solucionar problemas con la ayuda de la tecnología. |
Tecnología y sociedad |
Analizo las ventajas y desventajas de diversos procesos de transformación de los recursos naturales en productos y sistemas tecnológicos (por ejemplo, un basurero o una represa). |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Los algoritmos
- · Uso de la herramienta Scratch
- · Representación de problemas ambientales con animaciones en la herramienta Scratch
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Analiza la importancia de apoyarse en la tecnología para solucionar problemas y automatizar procesos en diferentes entornos. |
Alto |
Comprende la importancia de apoyarse en la tecnología para solucionar problemas de la vida cotidiana y propone soluciones. |
Básico |
Identifica aspectos relevantes de la tecnología y usa Scratch como herramienta para programar y generar animaciones sobre temáticas de la vida cotidiana. |
Bajo |
Se le dificulta resolver problemas relacionados aspectos relevantes de la tecnología y usa Scratch como herramienta para programar. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |