Informática  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Naturaleza y evolución de la tecnología
Describo el rol de la realimentación en el funcionamiento automático de algunos sistemas.
Apropiación y uso de la tecnología
Analizo el impacto de artefactos, procesos y sistemas tecnológicos en la solución de problemas y satisfacción de necesidades
Solución de problemas con Tecnología
Reconozco y utilizo algunas formas de organización del trabajo para solucionar problemas con la ayuda de la tecnología.
Tecnología y sociedad
Analizo las ventajas y desventajas de diversos procesos de transformación de los recursos naturales en productos y sistemas tecnológicos (por ejemplo, un basurero o una represa).
 
     
Temática
  • · Los algoritmos
  • · Uso de la herramienta Scratch
  • · Representación de problemas ambientales con animaciones en la herramienta Scratch
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Analiza la importancia de apoyarse en la tecnología para solucionar problemas y automatizar procesos en diferentes entornos.
Alto
Comprende la importancia de apoyarse en la tecnología para solucionar problemas de la vida cotidiana y propone soluciones.
Básico
Identifica aspectos relevantes de la tecnología y usa Scratch como herramienta para programar y generar animaciones sobre temáticas de la vida cotidiana.
Bajo
Se le dificulta resolver problemas relacionados aspectos relevantes de la tecnología y usa Scratch como herramienta para programar.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

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