Informática  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Naturaleza y evolución de la tecnología
Identifico innovaciones e inventos trascendentales para la sociedad; los ubico y explico en su contexto histórico.
Apropiación y uso de la tecnología
Utilizo las tecnologías de la información y la comunicación para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales (recolectar, seleccionar, organizar y procesar información).
Solución de problemas con Tecnología
Interpreto gráficos, bocetos y planos en diferentes actividades.
Realizo representaciones gráficas tridimensionales de mis ideas y diseños.
 
     
Temática
  • · Modelos 3D.
  • · Importancia de los modelos 3D
  • · Sketchup
  • · Cómo descargar Sketchup.
  • · Herramientas usadas en el programa Sketchup
  • · Importancia de Sketchup
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Realiza planos, figuras, gráficos y bocetos que representen lugares identificables en su entorno mediante el uso correcto del programa sketchup, reconociendo la importancia de estos en la sociedad.
Alto
Realiza planos y figuras mediante el uso correcto del programa sketchup.
Básico
Realiza parcialmente planos, figuras, gráficos y bocetos en sketchup.
Bajo
Identifica recursos tecnológicos como sketchup con los que se puede realizar gráficos.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.