Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Apropiación y uso de la tecnología |
Utilizo las tecnologías de la información y la comunicación, para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales (recolectar, seleccionar, organizar y procesar información). |
Solución de problemas con Tecnología |
Identifico y formulo problemas propios del entorno que son susceptibles de ser resueltos a través de soluciones tecnológicas. |
Tecnología y sociedad |
Participo en discusiones sobre el uso racional de algunos artefactos tecnológicos. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Presentaciones multimedia.
- · Herramientas online y offline para realizar presentaciones multimedia.
- · Correcto diseño de presentaciones multimedia.
- · Microsoft Sway.
- · Ventajas de Sway
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Realiza presentaciones multimedia usando diferentes programas como Microsoft Sway sobre temas que impacten en la sociedad, teniendo en cuenta aspectos importantes para una buena presentación. |
Alto |
Realiza presentaciones multimedia usando el programa Microsoft Sway sobre un tema determinado, teniendo en cuenta aspectos importantes para una buena presentación. |
Básico |
Realiza presentaciones multimedia usando el programa Microsoft Sway sobre un tema determinado. |
Bajo |
Diferencia programas que sirvan para realizar presentaciones multimedia como Microsoft Sway. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |