Informática  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Apropiación y uso de la tecnología
Utilizo las tecnologías de la información y la comunicación, para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales (recolectar, seleccionar, organizar y procesar información).
Solución de problemas con Tecnología
Identifico y formulo problemas propios del entorno que son susceptibles de ser resueltos a través de soluciones tecnológicas.
Tecnología y sociedad
Participo en discusiones sobre el uso racional de algunos artefactos tecnológicos.
 
     
Temática
  • · Presentaciones multimedia.
  • · Herramientas online y offline para realizar presentaciones multimedia.
  • · Correcto diseño de presentaciones multimedia.
  • · Microsoft Sway.
  • · Ventajas de Sway
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Realiza presentaciones multimedia usando diferentes programas como Microsoft Sway sobre temas que impacten en la sociedad, teniendo en cuenta aspectos importantes para una buena presentación.
Alto
Realiza presentaciones multimedia usando el programa Microsoft Sway sobre un tema determinado, teniendo en cuenta aspectos importantes para una buena presentación.
Básico
Realiza presentaciones multimedia usando el programa Microsoft Sway sobre un tema determinado.
Bajo
Diferencia programas que sirvan para realizar presentaciones multimedia como Microsoft Sway.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

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