Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Tres |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Apropiación y uso de la tecnología |
Analizo el impacto de artefactos, procesos y sistemas tecnológicos en la solución de problemas y satisfacción de necesidades. |
Solución de problemas con Tecnología |
Identifico y formulo problemas propios del entorno que son susceptibles de ser resueltos a través de soluciones tecnológicas. |
Frente a una necesidad o problema, selecciono una alternativa tecnológica apropiada al hacerlo utilizo criterios adecuados como eficiencia, seguridad, consumo y costo. |
Identifico la influencia de factores ambientales, sociales, culturales y económicos en la solución de problemas. |
Tecnología y sociedad |
Me intereso por las tradiciones y valores de mi comunidad y participo en la gestión de iniciativas en favor del medio ambiente, la salud y la cultura (como jornadas de recolección de materiales reciclables, vacunación, bazares, festivales, etc.). |
Indago sobre las posibles acciones que puedo realizar para preservar el ambiente. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · ¿Qué es un algoritmo?, importancia del algoritmo
- · ¿Cómo se expresa un algoritmo?
- · Uso del programa scratch.
- · Importancia de scratch.
- · Árbol de la vida.
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Realiza presentaciones multimedia donde muestra problemas tecnológicos a su alrededor y propuestas de tecnologías alternativas que solucionen las necesidades de la sociedad en que vive. |
Alto |
Propone soluciones a problemas ambientales en general, donde se llegue a mejorar su alrededor. |
Básico |
Propone soluciones para algunas situaciones donde se usa el agua y se impacta el ambiente. |
Bajo |
Relaciona la importancia del agua en el medio ambiente y el impacto de algunas actividades del ser humano en el ambiente. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |