Informática  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Apropiación y uso de la tecnología
Analizo el impacto de artefactos, procesos y sistemas tecnológicos en la solución de problemas y satisfacción de necesidades.
Solución de problemas con Tecnología
Identifico y formulo problemas propios del entorno que son susceptibles de ser resueltos a través de soluciones tecnológicas.
Frente a una necesidad o problema, selecciono una alternativa tecnológica apropiada al hacerlo utilizo criterios adecuados como eficiencia, seguridad, consumo y costo.
Identifico la influencia de factores ambientales, sociales, culturales y económicos en la solución de problemas.
Tecnología y sociedad
Me intereso por las tradiciones y valores de mi comunidad y participo en la gestión de iniciativas en favor del medio ambiente, la salud y la cultura (como jornadas de recolección de materiales reciclables, vacunación, bazares, festivales, etc.).
Indago sobre las posibles acciones que puedo realizar para preservar el ambiente.
 
     
Temática
  • · ¿Qué es un algoritmo?, importancia del algoritmo
  • · ¿Cómo se expresa un algoritmo?
  • · Uso del programa scratch.
  • · Importancia de scratch.
  • · Árbol de la vida.
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Realiza presentaciones multimedia donde muestra problemas tecnológicos a su alrededor y propuestas de tecnologías alternativas que solucionen las necesidades de la sociedad en que vive.
Alto
Propone soluciones a problemas ambientales en general, donde se llegue a mejorar su alrededor.
Básico
Propone soluciones para algunas situaciones donde se usa el agua y se impacta el ambiente.
Bajo
Relaciona la importancia del agua en el medio ambiente y el impacto de algunas actividades del ser humano en el ambiente.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.