Informática  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Apropiación y uso de la tecnología
Utilizo las tecnologías de la información y la comunicación, para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales (recolectar, seleccionar, organizar y procesar información).
Solución de problemas con Tecnología
Reconozco y utilizo algunas formas de organización del trabajo para solucionar problemas con la ayuda de la tecnología.
 
     
Temática
  • · ¿Qué es un algoritmo?, importancia del algoritmo
  • · ¿Cómo se expresa un algoritmo?
  • · Uso del programa scratch.
  • · Importancia de scratch.
  • · Árbol de la vida.
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Realiza proyectos en scratch donde puede hacer animaciones, presentaciones y juegos que muestren aspectos importantes como el proyecto de vida y reconocimiento del árbol de la vida que le permita soñar
Alto
Realiza proyectos en scratch donde demuestra el dominio sobre el concepto de algoritmo y puede hacer animaciones, presentaciones y juegos, teniendo la capacidad de compartirlo.
Básico
Realiza algunas animaciones, presentaciones y juegos.en scratch.
Bajo
Identifica programas para la realización de algoritmos de forma sencilla como scratch.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

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