Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia (Lección 1) |
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Componente(s) |
Estándar(es) |
Apropiación y uso de la tecnología |
Utilizo las tecnologías de la información y la comunicación, para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales (recolectar, seleccionar, organizar y procesar información). |
Solución de problemas con Tecnología |
Reconozco y utilizo algunas formas de organización del trabajo para solucionar problemas con la ayuda de la tecnología. |
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Temática |
- · ¿Qué es un algoritmo?, importancia del algoritmo
- · ¿Cómo se expresa un algoritmo?
- · Uso del programa scratch.
- · Importancia de scratch.
- · Árbol de la vida.
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Niveles de desempeño |
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Escala |
Descripción |
Superior |
Realiza proyectos en scratch donde puede hacer animaciones, presentaciones y juegos que muestren aspectos importantes como el proyecto de vida y reconocimiento del árbol de la vida que le permita soñar |
Alto |
Realiza proyectos en scratch donde demuestra el dominio sobre el concepto de algoritmo y puede hacer animaciones, presentaciones y juegos, teniendo la capacidad de compartirlo. |
Básico |
Realiza algunas animaciones, presentaciones y juegos.en scratch. |
Bajo |
Identifica programas para la realización de algoritmos de forma sencilla como scratch. |
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Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
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Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
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Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
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Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
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Actividades Evaluativas
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Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
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Requisitos Técnicos: |
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