Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Pensamiento espacial y sistemas geométricos |
Uso argumentos geométricos para resolver y formular problemas en contextos matemáticos y en otras ciencias. |
Pensamiento métrico y sistemas de medidas |
Resuelvo y formulo problemas que involucren magnitudes cuyos valores medios se suelen definir indirectamente como razones entre valores de otras magnitudes, como la velocidad media, la aceleración media y la densidad media. |
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos |
Modelo situaciones de variación periódica con funciones trigonométricas e interpreto y utilizo sus derivadas. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Pensamiento espacial y sistemas geométricos |
Uso argumentos geométricos para resolver y formular problemas en contextos matemáticos y en otras ciencias. |
Pensamiento métrico y sistemas de medidas |
Justifico resultados obtenidos mediante procesos de aproximación sucesiva, rangos de variación y límites en situaciones de medición. |
Pensamiento numérico y sistemas numéricos |
Utilizo argumentos de la teoría de números para justificar relaciones que involucran números naturales. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- · Resolución de triángulos rectángulos
- – Ángulos notables
- – Ángulo de elevación y depresión
- – Aplicación de las funciones trigonométrica
Lección 2
- · Resolución de triángulos oblicuángulo
- – Triángulos oblicuángulos
- – Teorema de los senos
- – Teorema de los cosenos
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Crea un Goniómetro, con materiales en casa, para hallar la altura de diferentes partes de tu contexto, (la iglesia, un edificio, un árbol, etc), teniendo como presente las funciones trigonométricas para la solución de la actividad. |
Alto |
Diseña estrategias en una situación problema las propiedades que permiten la resolución de triángulos mediante las funciones trigonométricas en el triángulo rectángulo. |
Básico |
Aplica estrategias en una situación problema las propiedades que permiten la resolución de triángulos mediante las funciones trigonométricas en el triángulo rectángulo |
Bajo |
Deduce las funciones trigonométricas, en la resolución de triángulos rectángulos. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Crea métodos que involucra el teorema del seno y del coseno para la resolución de triángulos oblicuángulos implícitos en contextos disciplinares y cotidianos. |
Alto |
Formula situaciones problemas que relacionan el teorema del seno y del coseno y los triángulos oblicuángulos. |
Básico |
Socializa la importancia del teorema del seno y del coseno como herramienta de las matemáticas que contribuye al desarrollo de actividades laborarles, deportivas entre otras. |
Bajo |
Reconoce el teorema del seno y del coseno en situaciones cotidianas y disciplinares que explícitamente evidencian triángulos oblicuángulos. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
4 semanas |
Lección 2 |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |