Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia (Lección 1) |
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Componente(s) |
Estándar(es) |
Pensamiento aleatorio y sistemas de datos |
Resuelvo y planteo problemas usando conceptos básicos de conteo y probabilidad (combinaciones, permutaciones, espacio muestral, muestreo aleatorio, muestreo con remplazo). |
Pensamiento numérico y sistemas numéricos |
Utilizo argumentos de la teoría de números para justificar relaciones que involucran números naturales. |
Pensamiento métrico y sistemas de medidas |
Diseño estrategias para abordar situaciones de medición que requieran grados de precisión específicos. |
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Estándares de competencia (Lección 2) |
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Componente(s) |
Estándar(es) |
Pensamiento aleatorio y sistemas de datos |
Propongo inferencias a partir del estudio de muestras probabilísticas. |
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos |
Utilizo las técnicas de aproximación en procesos infinitos numéricos. |
Pensamiento aleatorio y sistemas de datos |
Diseño experimentos aleatorios (de las ciencias físicas, naturales o sociales) para estudiar un problema o pregunta. |
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Temática |
Lección 1
- · Factorial
- · Combinación
- · Variación
Lección 2
- · Espacio Muestral. Sucesos
- · Operaciones con sucesos
- · Concepto de probabilidad y propiedades
- · Teorema de la probabilidad total
- · Teorema de Bayes
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Niveles de desempeño (Lección 1) |
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Escala |
Descripción |
Superior |
Crea estrategias para la solución de problemas que conlleve la utilización de combinación y permutación, en ayuda a diferentes circunstancias que se vean en un supermercado. |
Alto |
Realiza ejercicios problema de variación y combinación con o sin repetición, y por medio de diagramas de árbol. |
Básico |
Analiza ejercicios problema de variación y combinación con o sin repetición, y por medio de diagramas de árbol. |
Bajo |
Utiliza la combinación y la variación como herramientas de conteo. |
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Niveles de desempeño (Lección 2) |
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Escala |
Descripción |
Superior |
Construye una base de datos, con las probabilidades que existen de ganarse diferentes juegos de lotería, realizando conclusiones formuladas sintetizadas. |
Alto |
Ejercita problemas que conlleve la utilización de la probabilidad y el teorema de Bayes. |
Básico |
Plantea problemas que conlleve la utilización de la probabilidad y el teorema de Bayes. |
Bajo |
Identifica los sucesos y la probabilidad con sus propiedades. |
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Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
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Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
4 semanas |
Lección 2 |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
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Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
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Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
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Actividades Evaluativas
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Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
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Requisitos Técnicos: |
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