Matemáticas  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Pensamiento métrico y sistemas de medidas
Justifico resultados obtenidos mediante procesos de aproximación sucesiva, rangos de variación y límites en situaciones de medición
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos
Utilizo las técnicas de aproximación en procesos infinitos numéricos.
Pensamiento numérico y sistemas numéricos
Utilizo argumentos de la teoría de números para justificar relaciones que involucran números naturales.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Pensamiento métrico y sistemas de medidas
Justifico resultados obtenidos mediante procesos de aproximación sucesiva, rangos de variación y límites en situaciones de medición
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos
Utilizo las técnicas de aproximación en procesos infinitos numéricos.
Pensamiento numérico y sistemas numéricos
Utilizo argumentos de la teoría de números para justificar relaciones que involucran números naturales.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 3)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Pensamiento aleatorio y sistemas de datos
Interpreto conceptos de probabilidad condicional e independencia de eventos.
Describo tendencias que se observan en conjuntos de variables relacionadas.
Justifico o refuto inferencias basadas en razonamientos estadísticos a partir de resultados de estudios publicados en los medios o diseñados en el ámbito escolar.
Interpreto nociones básicas relacionadas con el manejo de información como población, muestra, variable aleatoria, distribución de frecuencias, parámetros y estadígrafos).
Uso comprensivamente algunas medidas de centralización, localización, dispersión y correlación (percentiles, cuartiles, centralidad, distancia, rango, varianza, covarianza y normalidad).
Pensamiento numérico y sistemas numéricos
Analizo representaciones decimales de los números reales para diferenciar entre racionales e irracionales
 
     
Temática
Lección 1
  • · Límite de una función
  • · Reglas sobre límites
  • · Límites laterales
  • · Límites al infinito
Lección 2
  • · Reglas de indeterminación
  • · Limites indeterminados
  • · Continuidad de una función
Lección 3
  • · Experimento aleatorio
  • · Experimento Aleatorio
  • · Espacio muestral
  • · Suceso aleatorio
  • · Regla de Laplace
  • · Teorema de Bayes
  • · Probabilidad condicionada
  • · Ley de la probabilidad total
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Construye una bitácora, respecto al uso de los límites en la vida cotidiana de las personas u en profesiones. (en casa, en el trabajo o en la escuela)
Alto
Desarrolla proceso algebraicos superiores en el cálculo de limites laterales e infinitos y justifica sus procesos.
Básico
Comprende proceso algebraicos superiores en el cálculo de límites laterales e infinitos y justifica sus procesos.
Bajo
Determina el límite de una función en un punto, los límites laterales y los que tienden al infinito.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Crea relaciones en problemáticas dadas, dónde se analicen distintas maneras de aplicabilidad de los límites (crecimiento poblacional, volumen de figuras, estudios biológicos, etc.)
Alto
Resuelve límites indeterminados y analiza la estructura para determinar la continuidad de una función.
Básico
Hace ejercicios de límites indeterminados y analiza la estructura para determinar la continuidad de una función.
Bajo
Reconoce las diferentes clases de indeterminación y determina la continuidad de una función.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 3)

 
Escala
Descripción
Superior
Produce análisis a estudios estadísticos en contextos determinados, para hallar con exactitud la probabilidad que puede existir en estos eventos, con ayuda de diferentes herramientas probabilísticas.
Alto
Utiliza métodos probabilísticos para la realización de problemas en contextos determinados.
Básico
Opera con métodos probabilísticos para la realización de problemas en contextos determinados.
Bajo
Compara y relaciona diferentes estudios probabilísticos, en fuentes seleccionadas.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
3 semanas
Lección 2
3 semanas
Lección 3
3 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.