Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Tres |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Pensamiento métrico y sistemas de medidas |
Justifico resultados obtenidos mediante procesos de aproximación sucesiva, rangos de variación y límites en situaciones de medición |
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos |
Utilizo las técnicas de aproximación en procesos infinitos numéricos. |
Pensamiento numérico y sistemas numéricos |
Utilizo argumentos de la teoría de números para justificar relaciones que involucran números naturales. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Pensamiento métrico y sistemas de medidas |
Justifico resultados obtenidos mediante procesos de aproximación sucesiva, rangos de variación y límites en situaciones de medición |
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos |
Utilizo las técnicas de aproximación en procesos infinitos numéricos. |
Pensamiento numérico y sistemas numéricos |
Utilizo argumentos de la teoría de números para justificar relaciones que involucran números naturales. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 3) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Pensamiento aleatorio y sistemas de datos |
Interpreto conceptos de probabilidad condicional e independencia de eventos. |
Describo tendencias que se observan en conjuntos de variables relacionadas. |
Justifico o refuto inferencias basadas en razonamientos estadísticos a partir de resultados de estudios publicados en los medios o diseñados en el ámbito escolar. |
Interpreto nociones básicas relacionadas con el manejo de información como población, muestra, variable aleatoria, distribución de frecuencias, parámetros y estadígrafos). |
Uso comprensivamente algunas medidas de centralización, localización, dispersión y correlación (percentiles, cuartiles, centralidad, distancia, rango, varianza, covarianza y normalidad). |
Pensamiento numérico y sistemas numéricos |
Analizo representaciones decimales de los números reales para diferenciar entre racionales e irracionales |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- · Límite de una función
- · Reglas sobre límites
- · Límites laterales
- · Límites al infinito
Lección 2
- · Reglas de indeterminación
- · Limites indeterminados
- · Continuidad de una función
Lección 3
- · Experimento aleatorio
- · Experimento Aleatorio
- · Espacio muestral
- · Suceso aleatorio
- · Regla de Laplace
- · Teorema de Bayes
- · Probabilidad condicionada
- · Ley de la probabilidad total
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Construye una bitácora, respecto al uso de los límites en la vida cotidiana de las personas u en profesiones. (en casa, en el trabajo o en la escuela) |
Alto |
Desarrolla proceso algebraicos superiores en el cálculo de limites laterales e infinitos y justifica sus procesos. |
Básico |
Comprende proceso algebraicos superiores en el cálculo de límites laterales e infinitos y justifica sus procesos. |
Bajo |
Determina el límite de una función en un punto, los límites laterales y los que tienden al infinito. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Crea relaciones en problemáticas dadas, dónde se analicen distintas maneras de aplicabilidad de los límites (crecimiento poblacional, volumen de figuras, estudios biológicos, etc.) |
Alto |
Resuelve límites indeterminados y analiza la estructura para determinar la continuidad de una función. |
Básico |
Hace ejercicios de límites indeterminados y analiza la estructura para determinar la continuidad de una función. |
Bajo |
Reconoce las diferentes clases de indeterminación y determina la continuidad de una función. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 3) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Produce análisis a estudios estadísticos en contextos determinados, para hallar con exactitud la probabilidad que puede existir en estos eventos, con ayuda de diferentes herramientas probabilísticas. |
Alto |
Utiliza métodos probabilísticos para la realización de problemas en contextos determinados. |
Básico |
Opera con métodos probabilísticos para la realización de problemas en contextos determinados. |
Bajo |
Compara y relaciona diferentes estudios probabilísticos, en fuentes seleccionadas. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
3 semanas |
Lección 2 |
3 semanas |
Lección 3 |
3 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |