Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos |
Identifico diferentes métodos para solucionar sistemas de ecuaciones lineales. |
Identifico relaciones entre propiedades de las gráficas y propiedades de las ecuaciones algebraicas. |
Identifico la relación entre los cambios en los parámetros de la representación algebraica de una familia de funciones y los cambios en las gráficas que las representan. |
Pensamiento numérico y sistemas numéricos |
Resuelvo problemas y simplifico cálculos usando propiedades y relaciones de los números reales y de las relaciones y operaciones entre ellos. |
Pensamiento espacial y sistemas geométricos |
Uso representaciones geométricas para resolver y formular problemas en las matemáticas y en otras disciplinas. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Pensamiento aleatorio y sistemas de datos |
Uso conceptos básicos de probabilidad (espacio muestral, evento, independencia, etc.). |
Calculo probabilidad de eventos simples usando métodos diversos (listados, diagramas de árbol, técnicas de conteo). |
Comparo resultados de experimentos aleatorios con los resultados previstos por un modelo matemático probabilístico. |
Resuelvo y formulo problemas seleccionando información relevante en conjuntos de datos provenientes de fuentes diversas. (prensa, revistas, televisión, experimentos, consultas, entrevistas). |
Pensamiento numérico y sistemas numéricos |
Utilizo números reales en sus diferentes representaciones y en diversos contextos. |
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos |
Analizo los procesos infinitos que subyacen en las notaciones decimales. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- · Ecuaciones de primer grado con una incógnita
- · Desigualdades
- · Inecuaciones de primer grado
Lección 2
- · Regla de Laplace
- · Probabilidad de la unión de eventos o sucesos
- · Probabilidad de la intersección de sucesos
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Investiga como las ecuaciones e inecuaciones sirven para evaluar el rendimiento de un deportista y lo aplica al deporte de su preferencia evaluando su propio rendimiento o el de un deportista nacional. |
Alto |
Plantea y resuelve problemas mediante la formulación y solución de ecuaciones e inecuaciones en contextos geométricos y de otras disciplinas. |
Básico |
Resuelve problemas mediante la formulación y solución de ecuaciones e inecuaciones en contextos geométricos y de otras disciplinas. |
Bajo |
Reconoce los métodos para la solución de ecuaciones y de inecuaciones. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Tomando como base una empresa reconocida del sector, halla la probabilidad de ocurrencia de una situación importante para este. |
Alto |
Formula y resuelve problemas relacionados con la probabilidad seleccionando información relevante. |
Básico |
Resuelve problemas relacionados con la probabilidad seleccionando información relevante. |
Bajo |
Interpreta la probabilidad de eventos simples usando métodos diversos y analiza correctamente los resultados. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
6 semanas |
Lección 2 |
3 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |