Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos |
Identifico diferentes métodos para solucionar sistemas de ecuaciones lineales. |
Construyo expresiones algebraicas equivalentes a una expresión algebraica dada. |
Modelo situaciones de variación con funciones polinómicas. |
Pensamiento numérico y sistemas numéricos |
Resuelvo problemas y simplifico cálculos usando propiedades y relaciones de los números reales y de las relaciones y operaciones entre ellos. |
Pensamiento métrico y sistemas de medidas |
Generalizo procedimientos de cálculo válidos para encontrar el área de regiones planas y el volumen de sólidos. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Pensamiento espacial y sistemas geométricos |
Aplico y justifico criterios de congruencias y semejanza entre triángulos en la resolución y formulación de problemas. |
Reconozco y contrasto propiedades y relaciones geométricas utilizadas en demostración de teoremas básicos (Pitágoras y Tales). |
Pensamiento métrico y sistemas de medidas |
Selecciono y uso técnicas e instrumentos para medir longitudes, áreas de superficies, volúmenes y ángulos con niveles de precisión apropiados. |
Pensamiento numérico y sistemas numéricos |
Resuelvo problemas y simplifico cálculos usando propiedades y relaciones de los números reales y de las relaciones y operaciones entre ellos. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- · Relaciones
- · Definición de función
- · Gráfico de una función en el plano cartesiano
- · Función lineal
- · Representación de una función lineal en el plano cartesiano
- · Función creciente, decreciente y constante
- · Pendiente de una recta
- · Ecuación de la recta
- · Ecuaciones lineales con dos variables
- · Sistemas de ecuaciones con dos variables
- · Solución gráfica de un sistema de ecuaciones lineales
- · Método de sustitución
- · Método de eliminación
Lección 2
- · Razones y Proporciones
- · Polígonos semejantes
- · Criterios de semejanza de triángulos
- · Criterios de semejanza en polígonos
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Propone una situación problema de cualquier rama de aplicación para ser solucionado a partir de sistemas de ecuaciones lineales y expone la solución por medio de un vídeo. |
Alto |
Aplica diferentes propiedades y métodos de las funciones y los sistemas de ecuaciones lineales que dan solución a problemas en contextos matemáticos y no matemáticos. |
Básico |
Utiliza los sistemas de ecuaciones lineales que dan solución a problemas de contextos matemáticos y no matemáticos . |
Bajo |
Reconoce los parámetros existentes en la ecuación de la función lineal e explica las relaciones existentes entre el grafico de una función lineal y su ecuación. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Utiliza las razones, proporciones y polígonos semejantes para crear una réplica exacta a un edificio reconocido regional, nacional o mundialmente por medio de elementos físicos o tecnológicos. |
Alto |
Utiliza las razones y proporciones para solucionar problemas representados con polígonos semejantes. |
Básico |
Utiliza las razones y proporciones para solucionar ejercicios con polígonos semejantes. |
Bajo |
Explica los criterios de semejanza de polígonos, la relación entre dichos criterios y las razones y proporciones. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
6 semanas |
Lección 2 |
3 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |