Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Procesos Químicos |
Relaciono grupos funcionales con las propiedades físicas y químicas de las sustancias. |
Procesos Biológicos |
Explico diversos tipos de relaciones entre especies en los ecosistemas. |
Me aproximo al conocimiento como científico(a) natural |
Persisto en la búsqueda de respuestas a mis preguntas. |
Desarrollo compromisos personales y sociales |
Me informo sobre avances tecnológicos para discutir y asumir posturas fundamentadas sobre sus implicaciones éticas. |
Ciencia, Tecnología y Sociedad |
Reconozco los efectos nocivos del exceso en el consumo de cafeína, tabaco, drogas y licores |
|
|
|
|
|
|
Temática |
|
Niveles de desempeño
|
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Diseñar una propuesta que posibilite el uso de compuestos orgánicos en la agricultura orgánica desde qué tipo de abonos pueden emplearse, control biológico de plagas, rotación y asociación de cultivos, garantizando los tipos de relaciones entre las especies involucradas en este ecosistema. |
Alto |
Clasificar los grupos funcionales de acuerdo a sus características y aplicaciones en la vida cotidiana y a nivel industrial y de qué manera éstas son implementadas para mejorar la calidad de vida de las personas. |
Básico |
Aplicar los grupos funcionales de acuerdo a sus características y aplicaciones en la vida cotidiana y a nivel industrial y de qué manera éstas son implementadas para mejorar la calidad de vida de las personas. |
Bajo |
Explicar grupos funcionales a partir de la estructura y naturaleza orgánica de los compuestos químicos. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semanas |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
LActividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |