Química  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia

 
Componente(s)
Estándar(es)
Procesos Químicos
Relaciono grupos funcionales con las propiedades físicas y químicas de las sustancias.
Procesos Biológicos
Explico diversos tipos de relaciones entre especies en los ecosistemas.
Me aproximo al conocimiento como científico(a) natural
Persisto en la búsqueda de respuestas a mis preguntas.
Desarrollo compromisos personales y sociales
Me informo sobre avances tecnológicos para discutir y asumir posturas fundamentadas sobre sus implicaciones éticas.
Ciencia, Tecnología y Sociedad
Reconozco los efectos nocivos del exceso en el consumo de cafeína, tabaco, drogas y licores
 
     
Temática
  • · Grupos funcionales
Niveles de desempeño

 
Escala
Descripción
Superior
Diseñar una propuesta que posibilite el uso de compuestos orgánicos en la agricultura orgánica desde qué tipo de abonos pueden emplearse, control biológico de plagas, rotación y asociación de cultivos, garantizando los tipos de relaciones entre las especies involucradas en este ecosistema.
Alto
Clasificar los grupos funcionales de acuerdo a sus características y aplicaciones en la vida cotidiana y a nivel industrial y de qué manera éstas son implementadas para mejorar la calidad de vida de las personas.
Básico
Aplicar los grupos funcionales de acuerdo a sus características y aplicaciones en la vida cotidiana y a nivel industrial y de qué manera éstas son implementadas para mejorar la calidad de vida de las personas.
Bajo
Explicar grupos funcionales a partir de la estructura y naturaleza orgánica de los compuestos químicos.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semanas
Actividad de dinamización
3 semanas
LActividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.