Química  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia

 
Componente(s)
Estándar(es)
Procesos Químicos
Explico algunos cambios químicos que ocurren en el ser humano.
Me aproximo al conocimiento como científico(a) natural
Formulo hipótesis con base en el conocimiento cotidiano, teorías y modelos científicos.
Desarrollo compromisos personales y sociales
Tomo decisiones sobre alimentación y práctica de ejercicio que favorezcan mi salud.
Ciencia, Tecnología y Sociedad
Establezco relaciones entre el deporte y la salud física y mental.
 
     
Temática
  • ·Carbohidratos y Lípidos
  • ·Proteínas y ácidos nucleicos
Niveles de desempeño

 
Escala
Descripción
Superior
Justifica la solución de una problemática orientada a la falta de consumo de carbohidratos y lípidos de un deportista de alto rendimiento y las consecuencias a nivel físico y mental al no recibir las cantidades óptimas en su dieta diaria.
Argumenta la relación entre la fabricación de proteínas y ácidos nucleicos a partir de una enfermedad congénita en un ser vivo.
Alto
Resuelve pruebas experimentales cómo métodos de identificación obtención de carbohidratos y lípidos.
Resuelve pruebas experimentales cómo métodos de identificación obtención de proteínas y ácidos nucleicos.
Básico
Interpreta pruebas experimentales cómo métodos de identificación y obtención de carbohidratos y lípidos.
Interpreta pruebas experimentales cómo métodos de identificación obtención de proteínas y ácidos nucleicos.
Bajo
Reconoce las características y donde se encuentran los carbohidratos y lípidos en relación con la importancia en la alimentación.
Reconoce las características y donde se encuentran las proteínas y ácidos nucleicos en el ser humano y su relación con procesos fundamentales para el mantenimiento de la vida.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semanas
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socializació
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.