Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia
|
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Procesos Químicos |
Explico algunos cambios químicos que ocurren en el ser humano. |
Me aproximo al conocimiento como científico(a) natural |
Formulo hipótesis con base en el conocimiento cotidiano, teorías y modelos científicos. |
Desarrollo compromisos personales y sociales |
Tomo decisiones sobre alimentación y práctica de ejercicio que favorezcan mi salud. |
Ciencia, Tecnología y Sociedad |
Establezco relaciones entre el deporte y la salud física y mental. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- ·Carbohidratos y Lípidos
- ·Proteínas y ácidos nucleicos
|
Niveles de desempeño
|
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Justifica la solución de una problemática orientada a la falta de consumo de carbohidratos y lípidos de un deportista de alto rendimiento y las consecuencias a nivel físico y mental al no recibir las cantidades óptimas en su dieta diaria. |
Argumenta la relación entre la fabricación de proteínas y ácidos nucleicos a partir de una enfermedad congénita en un ser vivo. |
Alto |
Resuelve pruebas experimentales cómo métodos de identificación obtención de carbohidratos y lípidos. |
Resuelve pruebas experimentales cómo métodos de identificación obtención de proteínas y ácidos nucleicos. |
Básico |
Interpreta pruebas experimentales cómo métodos de identificación y obtención de carbohidratos y lípidos. |
Interpreta pruebas experimentales cómo métodos de identificación obtención de proteínas y ácidos nucleicos. |
Bajo |
Reconoce las características y donde se encuentran los carbohidratos y lípidos en relación con la importancia en la alimentación. |
Reconoce las características y donde se encuentran las proteínas y ácidos nucleicos en el ser humano y su relación con procesos fundamentales para el mantenimiento de la vida. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semanas |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socializació |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |