Religión  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Antropológico - Espiritual
Relaciono el cuidado del otro, el trabajo conjunto por una ecología sostenible y la apertura a la trascendencia como el descubrimiento de lo humano, con la elaboración de mi proyecto de vida.
Sustento, apoyado en textos del Antiguo Testamento, el plan de Dios para la vida de los hombres y de los pueblos.
Social
Aprecio las enseñanzas de la Biblia en la tarea de participación de un proyecto universal por la vida.
Celebrativo - Simbólico
Adapto a mi entorno las propuestas internacionales sobre el cuidado de la vida en el planeta.
 
     
Temática
  • · El vacío existencial
  • · Razones de nuestra existencia en sociedad
  • · El sentido de la vida para el cristiano
  • · Crisis existencial ¿Cómo darle sentido a mi vida?
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Diseña estrategias para identificar las condiciones culturales, sociales, políticas y económicas que dieron lugar a la formulación de los planteamientos éticos, morales y religiosos, y las relaciona con el entorno en el que vive.
Alto
Aplica estrategias para explicar los fenómenos de la naturaleza con el fin de garantizar la estabilidad de la vida en sociedad y dotar de sentido la existencia.
Básico
Resuelve situaciones problema con el fin de garantizar la estabilidad de la vida en sociedad y dotar de sentido la existencia.
Bajo
Se le dificulta desarrollar situaciones problema en algunos contextos y generar soluciones éticas, morales y religiosas.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.