Religión  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Antropológico - Espiritual
Establezco las causas que movilizaron a Dios para tomar la iniciativa de ofrecer una promesa a los seres humanos.
Explico textos del Evangelio relacionados con el poder y la fuerza de la fe.
Social
Diseño un esquema en el que registro los dichos y hechos de Jesús, que evidencien el cumplimiento de la voluntad de Dios Padre.
Celebrativo - Simbólico
Expresa los aspectos que carecen de fundamento humano en el entorno en que habita y estudia.
 
     
Temática
  • · Respuestas al sentido de la vida
  • · Frases del padre Pio que trasformaron el mundo
  • · Reflexión sobre la madre Teresa de Calcuta
  • · Dios nos espera en la oración
  • · El sufrimiento como oportunidad de cambio
  • · Como creyente estoy invitado a ayudar a los demás
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Diseña estrategias para identificar las condiciones culturales, sociales, políticas y económicas que dieron lugar a la formulación de los planteamientos éticos, morales y religiosos, y las relaciona con el entorno en el que vive.
Alto
Aplica estrategias para explicar los fenómenos de la naturaleza con el fin de garantizar la estabilidad de la vida en sociedad y dotar de sentido la existencia.
Básico
Resuelve situaciones problema con el fin de garantizar la estabilidad de la vida en sociedad y dotar de sentido la existencia.
Bajo
Se le dificulta desarrollar situaciones problema en algunos contextos y generar soluciones éticas, morales y religiosas.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.