Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Antropológico - Espiritual |
Muestro interés por los valores que conforman el proyecto vital del cristianismo. |
Propongo un proyecto de vida que involucre la práctica de la misericordia. |
Social |
Soy consciente que la legitimidad de un proyecto de vida se da por su relación en el servicio a la sociedad. |
Celebrativo - Simbólico |
Reconoce que el proyecto de vida de la Iglesia Católica es el amor y el servicio. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · La dignidad humana
- · El respeto
- · El respeto por la persona
- · Principio de doble efecto
- · Principio de integridad
- · Conocimiento personal
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Diseña estrategias para identificar las condiciones culturales, sociales, políticas y económicas que dieron lugar a la formulación de los planteamientos éticos, morales y religiosos, y las relaciona con el entorno en el que vive. |
Alto |
Aplica estrategias para explicar los fenómenos de la naturaleza con el fin de garantizar la estabilidad de la vida en sociedad y dotar de sentido la existencia. |
Básico |
Resuelve situaciones problema con el fin de garantizar la estabilidad de la vida en sociedad y dotar de sentido la existencia. |
Bajo |
Se le dificulta desarrollar situaciones problema en algunos contextos y generar soluciones éticas, morales y religiosas. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |