Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Tres |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Antropológico |
Identifica la diferencia y enjuicia críticamente, contenidos del entorno digital, actos morales correctos e incorrectos a nivel personal, familiar, escolar, social, político y económico. |
Espiritual |
Explica las consecuencias que asumió Jesús por anunciar y testimoniar el rostro misericordioso del Padre. |
Comunitario |
Relaciona los compromisos de un discípulo de Jesús ante las actuales necesidades de convivencia social en el país. |
Celebrativo |
Comprende los compromisos sociales que se derivan de las bienaventuranzas. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · La verdad y la justicia
- · Los movimientos sociales
- · Jesús da testimonio del Padre entregando su vida.
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Justifica la diferencia y enjuicia críticamente, contenidos del entorno digital, actos morales correctos e incorrectos a nivel personal, familiar, escolar, social, político y económico. |
Alto |
Relaciona los compromisos de un discípulo de Jesús ante las actuales necesidades de convivencia social en el país. |
Básico |
Analiza los compromisos de un discípulo de Jesús ante las actuales necesidades de convivencia social en el país. |
Bajo |
Explica las consecuencias que asumió Jesús por anunciar y testimoniar el rostro misericordioso del Padre. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |