Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Antropológico - Espiritual |
Reflexiono acerca de la dignidad del ser humano, sus deberes y derechos. |
Identifico los atributos de Dios en los textos del Antiguo testamento. |
Social |
Asemejo causas generadoras de injusticia social y sus posibles soluciones en defensa de la dignidad humana. |
Celebrativo - Simbólico |
Acojo los principios que guían a las Iglesias históricas en la defensa por el desarrollo humano de la sociedad. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Dios crea al ser humano a su imagen y semejanza y lo sitúa en el mundo como señor.
- · La dignidad del ser humano en el plan de Dios
- · El pecado rompe la relación con Dios, con los demás y con la naturaleza
- · El ser humano pecador, necesitado de salvación
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Practica comportamientos que evidencian el respeto, la igualdad, la aceptación por otras personas en el entorno escolar y familiar. |
Alto |
Muestra disposición por asumir conductas que cuidan de la dignidad del ser humano y su libertad. |
Básico |
Explica diferentes posturas para asumir conductas que cuidan de la dignidad del ser humano y su libertad. |
Bajo |
Se le dificulta desarrollar y asumir conductas que cuidan de la dignidad del ser humano y su libertad |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |