Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Tres |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Antropológico - Espiritual |
Identifico y analizo las características de la condición humana en relatos de origen religioso y otros provenientes de la ciencia. |
Analizo las consecuencias del pecado en las relaciones con Dios, con las personas y la naturaleza. |
Social |
Distingo comportamientos que el ser humano debería asumir para construir una sociedad que viva en paz. |
Celebrativo - Simbólico |
Diferencio entre las ofertas de desarrollo personal y social, las acciones que humanicen la sociedad. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Jesús lleva a plenitud la revelación de Dios como ser personal.
- · Dios es padre y todos tenemos igual dignidad.
- · Jesús en defensa del ser humano, especialmente de los más débiles y excluidos.
- · En el Misterio pascual de Jesús se recupera la dignidad personal perdida por el pecado.
- · Cristo, el hombre nuevo.
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Muestra disposición por asumir conductas que cuidan de la dignidad del ser humano y su libertad. |
Alto |
Compara la riqueza del hombre y de la mujer para la profundización y la realización de su ser como persona en la sociedad. |
Básico |
Analiza la riqueza del hombre y de la mujer para la profundización y la realización de su ser como persona en la sociedad. |
Bajo |
Se le dificulta argumentar disposición por asumir conductas que cuidan de la dignidad del ser humano y su libertad. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |