Religión  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Antropológico - Espiritual
Identifico y analizo las características de la condición humana en relatos de origen religioso y otros provenientes de la ciencia.
Analizo las consecuencias del pecado en las relaciones con Dios, con las personas y la naturaleza.
Social
Distingo comportamientos que el ser humano debería asumir para construir una sociedad que viva en paz.
Celebrativo - Simbólico
Diferencio entre las ofertas de desarrollo personal y social, las acciones que humanicen la sociedad.
 
     
Temática
  • · Jesús lleva a plenitud la revelación de Dios como ser personal.
  • · Dios es padre y todos tenemos igual dignidad.
  • · Jesús en defensa del ser humano, especialmente de los más débiles y excluidos.
  • · En el Misterio pascual de Jesús se recupera la dignidad personal perdida por el pecado.
  • · Cristo, el hombre nuevo.
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Muestra disposición por asumir conductas que cuidan de la dignidad del ser humano y su libertad.
Alto
Compara la riqueza del hombre y de la mujer para la profundización y la realización de su ser como persona en la sociedad.
Básico
Analiza la riqueza del hombre y de la mujer para la profundización y la realización de su ser como persona en la sociedad.
Bajo
Se le dificulta argumentar disposición por asumir conductas que cuidan de la dignidad del ser humano y su libertad.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.