Religión  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Antropológico - Espiritual
Establezco razones para valorar y respetar al otro en su diferencia.
Refiero el comportamiento de una persona que es imagen y semejanza de Dios
Social
Analizo y sintetizo los rasgos de Dios Padre y del ser humano que surgen del Evangelio.
Celebrativo - Simbólico
Acojo los principios que guían a las Iglesias históricas en la defensa por el desarrollo humano de la sociedad.
 
     
Temática
  • · La lucha por los derechos.
  • · La Iglesia Católica, promotora de la dignidad, servidora de la vida y defensora de los derechos humanos.
  • · La Iglesia, comunidad de personas, comunidad de comunidades.
  • · Las Iglesias históricas y sus contribuciones en el desarrollo personal y social.
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Descubrir la riqueza del hombre y de la mujer para la profundización y la realización de su ser como persona en la sociedad.
Alto
Clasifica el concepto de “ser cristiano” asumiendo un compromiso de amor, justicia y lucha por la dignidad humana.
Básico
Resuelve el concepto de “ser cristiano” asumiendo un compromiso de amor, justicia y lucha por la dignidad humana.
Bajo
Se le dificulta referir comportamientos y valores que facilitan la convivencia en el hogar, en la Institución Educativa y en la sociedad.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.