Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Antropológico - Espiritual |
Establezco razones para valorar y respetar al otro en su diferencia. |
Refiero el comportamiento de una persona que es imagen y semejanza de Dios |
Social |
Analizo y sintetizo los rasgos de Dios Padre y del ser humano que surgen del Evangelio. |
Celebrativo - Simbólico |
Acojo los principios que guían a las Iglesias históricas en la defensa por el desarrollo humano de la sociedad. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · La lucha por los derechos.
- · La Iglesia Católica, promotora de la dignidad, servidora de la vida y defensora de los derechos humanos.
- · La Iglesia, comunidad de personas, comunidad de comunidades.
- · Las Iglesias históricas y sus contribuciones en el desarrollo personal y social.
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Descubrir la riqueza del hombre y de la mujer para la profundización y la realización de su ser como persona en la sociedad. |
Alto |
Clasifica el concepto de “ser cristiano” asumiendo un compromiso de amor, justicia y lucha por la dignidad humana. |
Básico |
Resuelve el concepto de “ser cristiano” asumiendo un compromiso de amor, justicia y lucha por la dignidad humana. |
Bajo |
Se le dificulta referir comportamientos y valores que facilitan la convivencia en el hogar, en la Institución Educativa y en la sociedad. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |