Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Antropológico - Espiritual |
Analizo situaciones que favorecen y desfavorecen la vida familiar y confronta la realidad familiar y el contexto social. |
Identifico y analiza las características de la condición humana en el relato del Génesis. |
Social |
Distingo lo que hace de la familia de Nazaret un modelo de familia a seguir. |
Celebrativo - simbólico |
Preciso, desde las diversas miradas de la familia, su aporte a una sociedad que avanza hacia la paz y la reconciliación. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · El ser humano, ser social llamado a vivir en familia.
- · La familia y el amor. Las necesidades afectivas de los miembros de la familia.
- · Situaciones (realidad y desafíos) que afectan la unidad familiar en la actualidad.
- · La familia en las declaraciones y políticas de comunidad internacional.
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Reconoce la familia como base fundamental de la sociedad, sus funciones y compromisos como parte esencial de un núcleo social. |
Alto |
Asume actitudes que enriquecen la vida familiar en cada uno de sus entornos |
Básico |
Diseña elementos que enriquecen la vida familiar en cada uno de sus entornos. |
Bajo |
Se le dificulta asumir actitudes que enriquecen la vida familiar en cada uno de sus entornos. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |