Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Antropológico - Espiritual |
Extraigo el significado y realiza inferencias sobre la familia desde las comprensiones de las religiones históricas. |
Analizo el sentido de la vida desde los relatos bíblicos sobre creación de la familia. |
Social |
Examino la actual realidad familiar a la luz de las enseñanzas de Jesús. |
Celebrativo - Simbólico |
Selecciono, información sobre la familia a partir de una variedad de fuentes y medios (periodísticos, bíblicos y eclesiales). |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · La proclamación en la revelación del Antiguo Testamento.
- · La enseñanza sobre las relaciones familiares en los libros sapienciales.
- · La imagen de las bodas en la enseñanza de los profetas.
- · La dignidad de la paternidad y la maternidad.
- · La familia, fundamentalmente una relación.
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Valora en la Familia de Nazaret el modelo de todas las familias cristianas. |
Alto |
Confronta la realidad familiar y el contexto social con la revelación en el antiguo testamento, identificando el amor humano y el amor divino. |
Básico |
Compara la realidad familiar y el contexto social con la revelación en el antiguo testamento, identificando el amor humano y el amor divino. |
Bajo |
Se le dificulta confrontar la realidad familiar y el contexto social con la revelación en el antiguo testamento, identificando el amor humano y el amor divino. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |