Religión  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Antropológico - Espiritual
Extraigo el significado y realiza inferencias sobre la familia desde las comprensiones de las religiones históricas.
Analizo el sentido de la vida desde los relatos bíblicos sobre creación de la familia.
Social
Examino la actual realidad familiar a la luz de las enseñanzas de Jesús.
Celebrativo - Simbólico
Selecciono, información sobre la familia a partir de una variedad de fuentes y medios (periodísticos, bíblicos y eclesiales).
 
     
Temática
  • · La proclamación en la revelación del Antiguo Testamento.
  • · La enseñanza sobre las relaciones familiares en los libros sapienciales.
  • · La imagen de las bodas en la enseñanza de los profetas.
  • · La dignidad de la paternidad y la maternidad.
  • · La familia, fundamentalmente una relación.
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Valora en la Familia de Nazaret el modelo de todas las familias cristianas.
Alto
Confronta la realidad familiar y el contexto social con la revelación en el antiguo testamento, identificando el amor humano y el amor divino.
Básico
Compara la realidad familiar y el contexto social con la revelación en el antiguo testamento, identificando el amor humano y el amor divino.
Bajo
Se le dificulta confrontar la realidad familiar y el contexto social con la revelación en el antiguo testamento, identificando el amor humano y el amor divino.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.