Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Tres |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Antropológico - Espiritual |
Analizo de forma crítica situaciones en las que se refleja, en los medios de comunicación, la realidad actual y los desafíos de las familias. |
Fundamento la unidad y el carácter sagrado del matrimonio y la familia a partir de los textos del Antiguo Testamento. |
Social |
Conoce los aspectos que deben estar presentes en la familia según las enseñanzas de Jesús. |
Celebrativo - Simbólico |
Valoro la comunidad eclesial como germen de unidad de la familia humana. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · La familia de Nazaret: icono para las familias.
- · Jesús y los excluidos de su tiempo: la mujer y los niños.
- · El matrimonio y la familia en la enseñanza de Jesús.
- · Jesús hace del matrimonio una experiencia de Dios.
- · Vocación de las familias con la mirada puesta en Jesús.
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Valora la experiencia conformar una familia y reconoce el camino que debe recorrer para que su experiencia sea de acuerdo al proyecto trazado por Dios. |
Alto |
Compara la unidad del matrimonio en las enseñanzas de Jesús, desde el Nuevo Testamento. |
Básico |
Define la unidad del matrimonio en las enseñanzas de Jesús, desde el Nuevo Testamento. |
Bajo |
Se le dificulta definir la unidad del matrimonio en las enseñanzas de Jesús, desde el Nuevo Testamento. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |