Religión  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Antropológico - Espiritual
Promuevo buenas relaciones en el contexto familiar.
Valoro la figura paterna y/o materna propuesta por la tradición bíblica y/o textos sagrados como posibles referentes de la familia actual.
Social
Refiero las actitudes que deben estar presentes en la familia para mantener su unidad y armonía.
Celebrativo - Simbólico
Reconozco la relación que la Iglesia ofrece sobre familia y matrimonio, valora sus aportes ante la posibilidad de recomendarlos a su contexto familiar.
 
     
Temática
  • · La familia, educadora en relaciones humanas y en la experiencia religiosa y la fe.
  • · La familia, servidora de la vida. Amor fecundo.
  • · La familia y la Iglesia nacen y se construyen en Cristo.
  • · La familia, partícipe en la vida y misión evangelizadora de la Iglesia.
  • · La Iglesia ilumina a las familias ante las crisis y dificultades.
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Comprender la grandeza y la dignidad de la familia en el mundo de hoy, para asimilarla en la práctica de los valores religiosos.
Alto
Comprende la enseñanza sobre las relaciones familiares en la biblia, adoptando compromisos para la vida filial.
Básico
Analiza la enseñanza sobre las relaciones familiares en la biblia, adoptando compromisos para la vida filial.
Bajo
Se le dificulta la enseñanza sobre las relaciones familiares en la biblia, adoptando compromisos para la vida filial.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.