Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Antropológico - Espiritual |
Promuevo buenas relaciones en el contexto familiar. |
Valoro la figura paterna y/o materna propuesta por la tradición bíblica y/o textos sagrados como posibles referentes de la familia actual. |
Social |
Refiero las actitudes que deben estar presentes en la familia para mantener su unidad y armonía. |
Celebrativo - Simbólico |
Reconozco la relación que la Iglesia ofrece sobre familia y matrimonio, valora sus aportes ante la posibilidad de recomendarlos a su contexto familiar. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · La familia, educadora en relaciones humanas y en la experiencia religiosa y la fe.
- · La familia, servidora de la vida. Amor fecundo.
- · La familia y la Iglesia nacen y se construyen en Cristo.
- · La familia, partícipe en la vida y misión evangelizadora de la Iglesia.
- · La Iglesia ilumina a las familias ante las crisis y dificultades.
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Comprender la grandeza y la dignidad de la familia en el mundo de hoy, para asimilarla en la práctica de los valores religiosos. |
Alto |
Comprende la enseñanza sobre las relaciones familiares en la biblia, adoptando compromisos para la vida filial. |
Básico |
Analiza la enseñanza sobre las relaciones familiares en la biblia, adoptando compromisos para la vida filial. |
Bajo |
Se le dificulta la enseñanza sobre las relaciones familiares en la biblia, adoptando compromisos para la vida filial. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |