Religión  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Antropológico - Espiritual
Establezco estrategias que, desde el contexto escolar y familiar, puede implementar para mejorar el cuidado de la “casa común”.
Comparo los compromisos que el ser humano adquiere al vivir en este mundo, con las prácticas personales cotidianas.
Social
Especifico el mensaje comunicado por Jesús a través de su comunidad de discípulos.
Celebrativo - simbólico
Explico lo característico de la comunidad eclesial, frente a otras expresiones de comunidad.
 
     
Temática
  • · Manifestaciones de la dimensión comunitaria del ser humano.
  • · Naturaleza social del ser humano.
  • · El ser humano se realiza y se hace persona en comunidad.
  • · Globalización, sociedades multiculturales, sociedad de masas y "casa común".
  • · La dimensión religiosa dentro del proyecto de sociedad
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Promueve en el medio escolar relaciones de cooperación, solidaridad y trabajo en equipo, concientizando a los demás sobre la importancia de vivir en comunidad.
Alto
Aprecia las reflexiones e iniciativas que fortalecen la comunidad y el buen vivir tanto en el ambiente escolar como en el familiar.
Básico
Experimenta las reflexiones e iniciativas que fortalecen la comunidad y el buen vivir tanto en el ambiente escolar como en el familiar.
Bajo
Se le dificulta apreciar las reflexiones e iniciativas que fortalecen la comunidad y el buen vivir tanto en el ambiente escolar como en el familiar.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.