Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Antropológico - Espiritual |
Establezco estrategias que, desde el contexto escolar y familiar, puede implementar para mejorar el cuidado de la “casa común”. |
Comparo los compromisos que el ser humano adquiere al vivir en este mundo, con las prácticas personales cotidianas. |
Social |
Especifico el mensaje comunicado por Jesús a través de su comunidad de discípulos. |
Celebrativo - simbólico |
Explico lo característico de la comunidad eclesial, frente a otras expresiones de comunidad. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Manifestaciones de la dimensión comunitaria del ser humano.
- · Naturaleza social del ser humano.
- · El ser humano se realiza y se hace persona en comunidad.
- · Globalización, sociedades multiculturales, sociedad de masas y "casa común".
- · La dimensión religiosa dentro del proyecto de sociedad
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Promueve en el medio escolar relaciones de cooperación, solidaridad y trabajo en equipo, concientizando a los demás sobre la importancia de vivir en comunidad. |
Alto |
Aprecia las reflexiones e iniciativas que fortalecen la comunidad y el buen vivir tanto en el ambiente escolar como en el familiar. |
Básico |
Experimenta las reflexiones e iniciativas que fortalecen la comunidad y el buen vivir tanto en el ambiente escolar como en el familiar. |
Bajo |
Se le dificulta apreciar las reflexiones e iniciativas que fortalecen la comunidad y el buen vivir tanto en el ambiente escolar como en el familiar. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |