Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Antropológico - Espiritual |
Propongo caminos de solución frente a las diversas amenazas que atentan contra la dimensión comunitaria del ser humano. |
Relaciono teorías científicas sobre el origen de la comunidad humana con la interpretación teológica que ofrece el Antiguo Testamento. |
Social |
Establezco las principales causas que propiciaron la supremacía de la Ley de Moisés frente al bienestar del pueblo judío. |
Celebrativo - Simbólico |
Valoro los esfuerzos que la Iglesia hace para orientar las iniciativas humanas hacia la justicia, la igualdad y el bien común. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Teorías del origen de la comunidad humana.
- · "Yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo".
- · Los rasgos de la comunidad de Israel.
- · El pecado rompe la unidad de la comunidad.
- · Israel, modelo de comunidad para el mundo.
- · La fidelidad y la ley del amor identifica la historia de salvación.
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Reconocer la importancia de la comunidad en el crecimiento integral de la persona y la asunción de valores, para adquirir una verdadera identidad social. |
Alto |
Aporta en su grupo lo necesario para que haya una convivencia pacífica relacionando los criterios de la ley del amor de Dios dada al pueblo de Israel. |
Básico |
Diseña en su grupo lo necesario para que haya una convivencia pacífica relacionando los criterios de la ley del amor de Dios dada al pueblo de Israel. |
Bajo |
Se le dificulta aportar en su grupo lo necesario para que haya una convivencia pacífica relacionando los criterios de la ley del amor de Dios dada al pueblo de Israel. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |