Religión  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Antropológico - Espiritual
Propongo caminos de solución frente a las diversas amenazas que atentan contra la dimensión comunitaria del ser humano.
Relaciono teorías científicas sobre el origen de la comunidad humana con la interpretación teológica que ofrece el Antiguo Testamento.
Social
Establezco las principales causas que propiciaron la supremacía de la Ley de Moisés frente al bienestar del pueblo judío.
Celebrativo - Simbólico
Valoro los esfuerzos que la Iglesia hace para orientar las iniciativas humanas hacia la justicia, la igualdad y el bien común.
 
     
Temática
  • · Teorías del origen de la comunidad humana.
  • · "Yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo".
  • · Los rasgos de la comunidad de Israel.
  • · El pecado rompe la unidad de la comunidad.
  • · Israel, modelo de comunidad para el mundo.
  • · La fidelidad y la ley del amor identifica la historia de salvación.
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Reconocer la importancia de la comunidad en el crecimiento integral de la persona y la asunción de valores, para adquirir una verdadera identidad social.
Alto
Aporta en su grupo lo necesario para que haya una convivencia pacífica relacionando los criterios de la ley del amor de Dios dada al pueblo de Israel.
Básico
Diseña en su grupo lo necesario para que haya una convivencia pacífica relacionando los criterios de la ley del amor de Dios dada al pueblo de Israel.
Bajo
Se le dificulta aportar en su grupo lo necesario para que haya una convivencia pacífica relacionando los criterios de la ley del amor de Dios dada al pueblo de Israel.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.