Religión  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Antropológico - Espiritual
Distingo características de las comunidades familiares, escolares, políticas, culturales, sociales y religiosas.
Preciso los principales aportes de la vida comunitaria del pueblo de Israel que favorecerían la convivencia social en Colombia.
Social
Valoro actitudes que, inspiradas en el mensaje de Jesús, exigen denunciar aquello que rompe la unidad y la construcción de comunidad.
Celebrativo - Simbólico
Aprecio los esfuerzos que la Iglesia hace para orientar las iniciativas humanas hacia la justicia, la igualdad y el bien común.
 
     
Temática
  • · Los actos proféticos de Jesús.
  • · En Jesucristo se revela el plan de Dios: restablecer la comunión de los seres humanos con Dios y de ellos entre sí.
  • · Jesús y la comunidad de los doce. Hombres comunes, simples, débiles y pecadores.
  • · El mensaje de Jesús: el Reino de Dios.
  • · El mandato del amor y el servicio como expresión de la primera comunidad cristiana.
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Convive de acuerdo con las enseñanzas de Jesús, mostrando la unidad de la comunidad que lo identifica.
Alto
Descubro la importancia de la comunidad del Pueblo de Dios y me siento miembro de ella en la Iglesia.
Básico
Ilustra la importancia de la comunidad en el crecimiento integral de la persona y la adquisición de valores, para obtener una verdadera identidad social.
Bajo
Se le dificulta reconocer la importancia de la comunidad en el crecimiento integral de la persona y la adquisición de valores, para obtener una verdadera identidad social.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.