Religión  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Antropológico - Espiritual
Valoro la importancia que tiene, en el desarrollo de la autonomía, personal, la elección de unos valores religiosos libremente elegidos, que orienten las decisiones personales en la construcción de una sociedad justa y compasiva.
Preciso las principales dificultades que afrontaron los líderes de Israel en su tarea de acompañamiento.
Social
Asumo que las prácticas religiosas han de estar en relación con la misericordia y el cuidado de la dignidad humana.
Celebrativo - Simbólico
Aprecio los aportes dados por la Iglesia a la cultura, la educación y la promoción de la sociedad.
 
     
Temática
  • · La comunidad eclesial.
  • · Origen de la comunidad eclesial.
  • · La primera comunidad cristiana.
  • · Las Sagradas escrituras.
  • · Reino de Dios. El restablecimiento de las relaciones.
  • · El diálogo interreligioso.
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Identifica las características de las primeras comunidades cristianas, estableciendo semejanzas y diferencias entre ellas.
Alto
Acoge el aporte que da la experiencia religiosa y ofrece en los procesos de conformación de comunidad, promoviendo los valores y virtudes sociales a la luz del evangelio.
Básico
Analiza la responsabilidad y el respeto de las comunidades eclesiales en su entorno.
Bajo
Se le dificulta asumir la responsabilidad y el respeto de las comunidades eclesiales en su entorno.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.