Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Antropológico - Espiritual |
Valoro la importancia que tiene, en el desarrollo de la autonomía, personal, la elección de unos valores religiosos libremente elegidos, que orienten las decisiones personales en la construcción de una sociedad justa y compasiva. |
Preciso las principales dificultades que afrontaron los líderes de Israel en su tarea de acompañamiento. |
Social |
Asumo que las prácticas religiosas han de estar en relación con la misericordia y el cuidado de la dignidad humana. |
Celebrativo - Simbólico |
Aprecio los aportes dados por la Iglesia a la cultura, la educación y la promoción de la sociedad. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · La comunidad eclesial.
- · Origen de la comunidad eclesial.
- · La primera comunidad cristiana.
- · Las Sagradas escrituras.
- · Reino de Dios. El restablecimiento de las relaciones.
- · El diálogo interreligioso.
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Identifica las características de las primeras comunidades cristianas, estableciendo semejanzas y diferencias entre ellas. |
Alto |
Acoge el aporte que da la experiencia religiosa y ofrece en los procesos de conformación de comunidad, promoviendo los valores y virtudes sociales a la luz del evangelio. |
Básico |
Analiza la responsabilidad y el respeto de las comunidades eclesiales en su entorno. |
Bajo |
Se le dificulta asumir la responsabilidad y el respeto de las comunidades eclesiales en su entorno. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |