Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Antropológico - Espiritual |
Analizo las dificultades y condicionamientos de las personas para llevar una vida basada en la moral. |
Identifico el proceder de los israelitas en su vida moral, cuando se encontraban en contextos distintos al de su pueblo. |
Social |
Relaciono las enseñanzas de Jesús con los dilemas y problemas morales del mundo actual. |
Celebrativo - simbólico |
Reconozco y valoro la presencia de testigos ejemplares de la fe y la moral cristiana en el entorno. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Reflexión ética o dimensión moral de las personas
- · Dimensión ética de la cultura y de los actos humanos.
- · La praxis humana, responsable y trasformadora de la realidad.
- · La moral de la persona.
- · La ética en las religiones monoteístas.
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Contrastar teorías a cerca del hecho moral en la persona y en la cultura para identificar los componentes de la estructura y los retos morales para el hombre de hoy a la luz de la propuesta cristiana. |
Alto |
Identifica diferencias, semejanzas y complementariedades entre ética ciudadana y moral religiosa en el contexto actual. |
Básico |
Identifica diferencias, semejanzas y complementariedades entre ética ciudadana y moral religiosa en el contexto actual. |
Bajo |
Se le dificulta analizar actitudes y comportamientos de la sociedad que atentan contra la dignidad de la persona, asumiendo una actitud crítica con bases morales. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |