Religión  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Antropológico - Espiritual
Analizo las dificultades y condicionamientos de las personas para llevar una vida basada en la moral.
Identifico el proceder de los israelitas en su vida moral, cuando se encontraban en contextos distintos al de su pueblo.
Social
Relaciono las enseñanzas de Jesús con los dilemas y problemas morales del mundo actual.
Celebrativo - simbólico
Reconozco y valoro la presencia de testigos ejemplares de la fe y la moral cristiana en el entorno.
 
     
Temática
  • · Reflexión ética o dimensión moral de las personas
  • · Dimensión ética de la cultura y de los actos humanos.
  • · La praxis humana, responsable y trasformadora de la realidad.
  • · La moral de la persona.
  • · La ética en las religiones monoteístas.
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Contrastar teorías a cerca del hecho moral en la persona y en la cultura para identificar los componentes de la estructura y los retos morales para el hombre de hoy a la luz de la propuesta cristiana.
Alto
Identifica diferencias, semejanzas y complementariedades entre ética ciudadana y moral religiosa en el contexto actual.
Básico
Identifica diferencias, semejanzas y complementariedades entre ética ciudadana y moral religiosa en el contexto actual.
Bajo
Se le dificulta analizar actitudes y comportamientos de la sociedad que atentan contra la dignidad de la persona, asumiendo una actitud crítica con bases morales.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.