Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Antropológico - Espiritual |
Analizo y resuelvo algunas cuestiones morales a la luz de criterios de moralidad. |
Interpreto desde la comprensión de la cultura judía algunos textos del Antiguo Testamento en los que se presentan acciones hoy reprochables: guerras, discriminación de la mujer, injusticia social, etc. |
Social |
Resuelvo dilemas morales desde la práctica del amor fraterno, la justicia social y el Bien Común. |
Celebrativo - Simbólico |
Formulo juicios críticos adecuados sobre la conducta humana a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · El ser humano llamado a vivir en relación con el Padre creador.
- · El pecado original y sus efectos.
- · Ética y moral en los personajes del Antiguo Testamento.
- · Alianza y proclamación de los diez mandamientos.
- · Los diez mandamientos: diez caminos de amor.
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Promueve la libertad y la felicidad que surgen de la vivencia del Decálogo argumentando la relación que existe con problemáticas actuales. |
Alto |
Contrastar teorías acerca del hecho moral en la persona y en la cultura para identificar los componentes de la estructura y los retos morales para el hombre de hoy a la luz de la propuesta cristiana. |
Básico |
Plantea teorías acerca del hecho moral en la persona y en la cultura para identificar los componentes de la estructura y los retos morales para el hombre de hoy a la luz de la propuesta cristiana. |
Bajo |
Se le dificulta contrastar teorías acerca del hecho moral en la persona y en la cultura para identificar los componentes de la estructura y los retos morales para el hombre de hoy a la luz de la propuesta cristiana. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |