Religión  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Antropológico - Espiritual
Analizo y resuelvo algunas cuestiones morales a la luz de criterios de moralidad.
Interpreto desde la comprensión de la cultura judía algunos textos del Antiguo Testamento en los que se presentan acciones hoy reprochables: guerras, discriminación de la mujer, injusticia social, etc.
Social
Resuelvo dilemas morales desde la práctica del amor fraterno, la justicia social y el Bien Común.
Celebrativo - Simbólico
Formulo juicios críticos adecuados sobre la conducta humana a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.
 
     
Temática
  • · El ser humano llamado a vivir en relación con el Padre creador.
  • · El pecado original y sus efectos.
  • · Ética y moral en los personajes del Antiguo Testamento.
  • · Alianza y proclamación de los diez mandamientos.
  • · Los diez mandamientos: diez caminos de amor.
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Promueve la libertad y la felicidad que surgen de la vivencia del Decálogo argumentando la relación que existe con problemáticas actuales.
Alto
Contrastar teorías acerca del hecho moral en la persona y en la cultura para identificar los componentes de la estructura y los retos morales para el hombre de hoy a la luz de la propuesta cristiana.
Básico
Plantea teorías acerca del hecho moral en la persona y en la cultura para identificar los componentes de la estructura y los retos morales para el hombre de hoy a la luz de la propuesta cristiana.
Bajo
Se le dificulta contrastar teorías acerca del hecho moral en la persona y en la cultura para identificar los componentes de la estructura y los retos morales para el hombre de hoy a la luz de la propuesta cristiana.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.