Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Tres |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Antropológico - Espiritual |
Valoro la importancia de la conciencia moral en el proceso formativo y en la vida social. |
Descubro y muestra interés por los valores que encarnan personajes de la historia bíblica de Israel. |
Social |
Interpreto el sentido bíblico de las expresiones del contenido moral del Evangelio como “hombre viejo” y “hombre nuevo” |
Celebrativo - Simbólico |
Analizo los acuerdos y acciones conjuntas de las Iglesias involucradas en el diálogo ecuménico en el campo de los valores éticos y morales. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · La enseñanza de Jesús sobre el decálogo y el mandamiento del amor.
- · Las bienaventuranzas como camino hacia la perfección humana, cultural y moral
- · La conversión y el nuevo nacimiento como condición para recuperar la integridad moral.
- · La ética de mínimos (si ustedes hacen lo que todos hacen) y la ética de la perfección en la santidad.
- · Las cartas del Nuevo testamento.
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Emite opiniones y juicios críticos y objetivos sobre situaciones y hechos de la sociedad actual en los que se involucren temas éticos y morales a la luz de la enseñanza del Evangelio. |
Alto |
Asume las consecuencias sociales de las exigencias morales del evangelio, a partir de diferentes textos sagrados. |
Básico |
Descubre las consecuencias sociales de las exigencias morales del evangelio, a partir de diferentes textos sagrados. |
Bajo |
Se le dificulta asumir las consecuencias sociales de las exigencias morales del evangelio, a partir de diferentes textos sagrados. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |