Religión  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Antropológico - Espiritual
Valoro la importancia de la conciencia moral en el proceso formativo y en la vida social.
Descubro y muestra interés por los valores que encarnan personajes de la historia bíblica de Israel.
Social
Interpreto el sentido bíblico de las expresiones del contenido moral del Evangelio como “hombre viejo” y “hombre nuevo”
Celebrativo - Simbólico
Analizo los acuerdos y acciones conjuntas de las Iglesias involucradas en el diálogo ecuménico en el campo de los valores éticos y morales.
 
     
Temática
  • · La enseñanza de Jesús sobre el decálogo y el mandamiento del amor.
  • · Las bienaventuranzas como camino hacia la perfección humana, cultural y moral
  • · La conversión y el nuevo nacimiento como condición para recuperar la integridad moral.
  • · La ética de mínimos (si ustedes hacen lo que todos hacen) y la ética de la perfección en la santidad.
  • · Las cartas del Nuevo testamento.
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Emite opiniones y juicios críticos y objetivos sobre situaciones y hechos de la sociedad actual en los que se involucren temas éticos y morales a la luz de la enseñanza del Evangelio.
Alto
Asume las consecuencias sociales de las exigencias morales del evangelio, a partir de diferentes textos sagrados.
Básico
Descubre las consecuencias sociales de las exigencias morales del evangelio, a partir de diferentes textos sagrados.
Bajo
Se le dificulta asumir las consecuencias sociales de las exigencias morales del evangelio, a partir de diferentes textos sagrados.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.