Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Antropológico - Espiritual |
Comprendo y analiza los conflictos sociales, sus causas, sus procesos. |
Reconstruyo el contexto en el cual Yavhé estableció alianza con el pueblo hebreo y le entregó el decálogo como distintivo. |
Social |
Tomo en cuenta las consecuencias sociales y personales que se siguen de las exigencias morales del Evangelio. |
Celebrativo - Simbólico |
Emito opiniones y juicios críticos y objetivos sobre situaciones y hechos de la sociedad actual en los que se involucren temas éticos y morales a la luz de la enseñanza del Evangelio. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · La palabra de Dios y el compromiso moral.
- · Moral en relación con la verdad.
- · Campos actuales de especial interés para el compromiso moral de los cristianos.
- · El crecimiento moral y la santidad.
- · Ecumenismo y promoción de los valores éticos y morales comunes.
- · Libertad de conciencia y libertad religiosa.
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Manifiesta firmeza de voluntad y carácter para vivir el compromiso moral cristiano en su religión |
Alto |
Analiza la relación entre cumplir los mandamientos y trascender a las bienaventuranzas como distintivo de la nueva moral. |
Básico |
Compara la relación entre cumplir los mandamientos y trascender a las bienaventuranzas como distintivo de la nueva moral. |
Bajo |
Se le dificulta analizar la relación entre cumplir los mandamientos y trascender a las bienaventuranzas como distintivo de la nueva moral. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |