Religión  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Antropológico - Espiritual
Comprendo y analiza los conflictos sociales, sus causas, sus procesos.
Reconstruyo el contexto en el cual Yavhé estableció alianza con el pueblo hebreo y le entregó el decálogo como distintivo.
Social
Tomo en cuenta las consecuencias sociales y personales que se siguen de las exigencias morales del Evangelio.
Celebrativo - Simbólico
Emito opiniones y juicios críticos y objetivos sobre situaciones y hechos de la sociedad actual en los que se involucren temas éticos y morales a la luz de la enseñanza del Evangelio.
 
     
Temática
  • · La palabra de Dios y el compromiso moral.
  • · Moral en relación con la verdad.
  • · Campos actuales de especial interés para el compromiso moral de los cristianos.
  • · El crecimiento moral y la santidad.
  • · Ecumenismo y promoción de los valores éticos y morales comunes.
  • · Libertad de conciencia y libertad religiosa.
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Manifiesta firmeza de voluntad y carácter para vivir el compromiso moral cristiano en su religión
Alto
Analiza la relación entre cumplir los mandamientos y trascender a las bienaventuranzas como distintivo de la nueva moral.
Básico
Compara la relación entre cumplir los mandamientos y trascender a las bienaventuranzas como distintivo de la nueva moral.
Bajo
Se le dificulta analizar la relación entre cumplir los mandamientos y trascender a las bienaventuranzas como distintivo de la nueva moral.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.