Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Sensibilidad cenestésica |
Desarrollo habilidades motrices a través de actividades prácticas. |
Creo figuras a partir del punto y la línea como elemento de composición. |
Sensibilidad visual |
Identifico formas y tamaños con los sentidos. |
Comparo diferentes trazos y líneas en las diferentes posiciones. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Líneas rectas y puntos
- ·El punto.
- ·Definición de la línea.
- ·Uso de implementos para seguir líneas y secuencias de puntos.
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Genera hipótesis sobre el uso de las secuencias de puntos y de líneas rectas en algunos programas y aplicaciones que usa o ve en su diario vivir. |
Alto |
Construye dibujos a partir de la observación, empleando secuencias de puntos y líneas rectas. |
Básico |
Realiza movimientos con trazos de líneas rectas en donde pone en práctica las habilidades motrices |
Bajo |
Reconoce conceptos básicos de la línea y el punto. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |